Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:22 p.m., 7/23/2014 | 71°

Rodney: "Es el mejor regalo que podía tener el día que cumplí 36 años


Agencia Reforma | 3/18/2013, 11:02 p.m.
Rodney: "Es el mejor regalo que podía tener el día que cumplí 36 años

El cerrador estelar Fernando Rodney vivió una jornada única y emocional al ser de nuevo el lanzador que sacó los tres últimos "outs" que permitieron al equipo de República Dominicana asegurar la victoria por 4-1 ante Holanda y disputar por primera vez la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Rodney, que tiene en su haber seis rescates en lo que va de torneo, y ha hecho posible que Dominicana sea el único equipo en la historia del Clásico que llegue a la final sin conocer la derrota, logró la hazaña deportiva en el mismo día que cumplió 36 años.

"Nunca me pude imaginar que iba a tener este tipo de celebración", declaró Rodney, el cerrador estelar de los Rays de Tampa Bay, de la Liga Americana. "Ahora no hay tiempo para celebrar porque mañana nos jugamos el título frente a Puerto Rico, pero estoy muy feliz por haber alcanzado la final".

Junto a Rodney, que todavía no ha permitido ni una sola carrera, el abridor Edinson Vólquez y los relevistas Kelvin Herrera y Pedro Strop también realizaron una gran labor para maniatar a los bateadores de Holanda, que esta vez no pudo ser sorpresa, como sucedió cuando eliminó a Dominicana en el II Clásico Mundial, del 2009, al ganarla por dos veces en la primera ronda.

"Hemos logrado reivindicar ante nuestros verdugos del pasado Mundial que tenemos un equipo ganador y que sabemos como jugar a la pelota", destacó Rodney. "Ahora debemos seguir con la misma concentración y entusiasmo para enfrentarnos a Puerto Rico que tienen una novena de 10".

Rodney reconoció que conseguir el sexto salvamento del torneo en el día de su cumpleaños y ante figuras del pasado Clásico como Moisés Alou, que dirigió al equipo de Dominicana, y 27.527 espectadores en las gradas del AT&T Park, de San Francisco, es algo inolvidable.

"Estamos a las puertas del gran sueño y vamos a luchar más que nunca para hacerlo realidad", agregó Rodney. "Los triunfos que hemos logrado hasta ahora son de todos y buscaremos seguir más unidos que nunca hasta el final".

Puerto Rico, que tuvo jornada de descanso, después de haber ganado la primera semifinal por 3-1 a Japón, ya conoce el poder de Dominicana después de haber perdido con ellos en la primera ronda por 5-3, en San Juan, y 2-0 en la segunda, en Miami, pero están listos para hacer que a la tercera sea la vencida.

La novena boricua abrirá con el veterano derecho Giancarlo Alvarado, de 35 años, mientras que Dominicana todavía no tiene decidido a que lanzador mandará al montículo para hacerle frente.

Lo que si tiene muy claro el manejador de Dominicana, Tony Peña, es que cuando llegue el noveno episodio y quiera asegurar la victoria Rodney será el primero en la lista.EFE