Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:08 p.m., 9/19/2014 | 73°

Tiene el Barsa victoria agridulce


Agencia Reforma | 3/17/2013, 8:06 p.m.
Tiene el Barsa victoria agridulce

De la mano de un impresionante Lionel Messi, el Barcelona sacó ayer un triunfo en casa que le dejó más penas que alegrías.

El Barcelona derrotó 3-1 al Rayo Vallecano, con doblete de la "Pulga", quien ligó 18 fechas anotando, pero el cuadro blaugrana perdió por lesión al defensa Adriano.

El lateral forzó demás su pierna derecha, al tratar de hacer un remate al 21', por lo que inmediatamente pidió salir. El zaguero dejó su lugar a Dani Alves, al minuto 23.

Esta lesión se sumó a la baja de Carles Puyol, quien fue operado de la rodilla derecha el viernes pasado y regresaría en un lapso de mes y medio a 90 días.

Ambos jugadores están descartados los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

El Barsa abrió el marcador por conducto de David Villa, cuando al 25', el español definió solo a pase de Messi.

Después la "Pulga" firmó su doblete, con tantos al 40' y 57', para sumar 42 goles en esta temporada. El argentino se colocó como el séptimo mejor goleador en la historia del balompié español, al igualar a Pahiño con 210 anotaciones.

El primero lo consiguió tras batir con un zurdazo al portero del Rayo, Rubén Martínez, y el segundo lo hizo luego de quitarse con velocidad y gambeta a Anaitz Arbilla, para definir ante la salida del guardameta.

El Rayo descontó al minuto 70 por conducto de Raúl Tamudo, quien aprovechó un centro de Francisco Medina "Piti" para vencer a José Manuel Pinto.

Villa expresó su alegría por colaborar con la "Pulga" en la victoria blaugrana.

"Los 3 goles han sido entre Messi y yo. Estoy feliz de participar directamente con él en los tantos", aseguró el "Guaje".