Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:53 a.m., 8/1/2014 | 69°

Gran remontada de Pachuca ante Puebla


Agencia Reforma | 3/17/2013, 12:31 a.m.

Sin brindar un gran futbol, los Tuzos vinieron de atrás para derrotar 2-1 al Puebla en la agonía del encuentro.

El conjunto de la Bella Airosa pasó grandes apuros para recuperarse del gol que marcó La Franja en el primer tiempo, pero el esfuerzo le alcanzó para salvar el invicto en el Hidalgo y sumar 3 puntos de oro en su objetivo de clasificar.

Convertido en el jugador más peligroso de los Camoteros, Diego de Buen adelantó a su equipo con un potente derechazo que fulminó a Rodolfo Cota, al 27'.

Lleno de confianza tras su gol, el contención poblano ensayó una y otra vez disparos de media distancia, pero ya no tuvo la misma puntería.

Tras un mal primer tiempo, los Tuzos salieron con mayor determinación en el complemento, pero se toparon con una defensa muy ordenada, que destruyó prácticamente todos los avances que generó el cuadro de la Bella Airosa.

En las pocas ocasiones que lograron penetrar a la zaga visitante, los atacantes del Pachuca, Darío Carreño, Fernando Cavenaghi y Ángel Reyna, no tuvieron la tranquilidad para definir.

Cuando la primera derrota de los hidalguenses en casa era ya inminente, Carreño marcó el empate que devolvió la tranquilidad a Gabriel Caballero en el banquillo, al 89'.

Y aunque el tiempo reglamentario se había esfumado, lo mejor del partido estaba por llegar. Tras un disparo de Matías Alustiza que se estrelló en el poste, los Tuzos sentenciaron el juego con un fulminante contragolpe que terminó con un remate de Ángel Reyna.

El festejo fue eufórico, y no era para menos, pues con el triunfo se colocaron momentáneamente en la cuarta posición general.