Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:50 a.m., 8/1/2014 | 68°

Bradley recibe más abucheos en otra victoria


El estadounidense quería despejar dudas tras su triunfo ante Pacquiao y casi sale noqueado

Eduard Cauich | 3/16/2013, 9:38 p.m.
Bradley recibe más abucheos en otra victoria

Timothy Bradley más vale que se acostumbre a los abucheos.

El estadounidense que le ganó dudosamente a Manny Pacquiao no tuvo una buena noche pero acumuló los suficientes puntos para vencer al ruso Ruslan Provodnikov (22-2, 15 KOs), quien lo derribó en dos ocasiones (una de ellas no le contaron) y retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del sábado en El Home Depot Center de Carson.

Bradley (30-0, 12 KOs), peleando enfrente de aproximadamente 2,000 aficionados, cayó en el primer y último asalto y salió abucheado nuevamente por gran parte de los aficionados. Los jueces entregaron dos tarjetas de 114-113 y una de 115-112 a favor del peleador del Sur de California.

Bradley conectó más golpes al cuerpo, 57-29 sobre el ruso, lo que inclinó la balanza a su favor en las tarjetas.

Provodnikov dio una gran contienda, a pesar de estar cortado del párpado izquierdo y conectó varios golpes de poder ante un Bradley que se tambaleó en varias ocasiones.

Cuando Bradley se vio en problemas en el primer y segundo round tuvo la inteligencia de correr más sobre el ring y no buscar el intercambio, en el que obviamente se llevaba la peor parte.

Bradley, de Palm Springs, se recuperó de esos primeros dos rounds complicados y acumuló puntos durante la mitad de la pelea ante un Provodnikov que mostró mucho corazón.

El entrenador de Provodnikov, Freddie Roach, estuvo a punto de parar la contienda en el undécimo asalto cuando su pupilo sangraba mucho del párpado. Sin embargo, fue allá donde el ruso sacó el corazón y estuvo cerca de llevarse el nocaut al lastimar mucho a Bradley.

Fue la primera ocasión que Bradley peleaba tras vencer por puntos a Pacquiao hace nueve meses en una de las decisiones más controversiales en los últimos tiempos.

“Todo mundo vio lo que hice en el ring. Estuvo en manos de los jueces pero ustedes vieron lo que hice”, dijo un Provodnikov, quien se llevó el aplauso de la gente tras darse a conocer el resultado.

“Fue un gran guerrero, hay que darle crédito…todavía estoy mareado”, dijo Bradley al final de la contienda.

Jessie Vargas gana duelo de invictos

En la pelea semi estelar en Carson, Jessie Vargas (22-0, 9 KOs), de Las Vegas, derrotó al invicto nigeriano Wale Omotoso (23-1, 19 KOs) por decisión unánime en contienda a 10 rounds en peso welter. Aunque Vargas cayó en el segundo episodio, los jueces vieron ganar cómodamente al méxico-americano con dos tarjetas de 96-93, y otra de 97-92, aunque muchos creían que era una decisión más cerrada. Con la victoria, Vargas conquistó el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lo cierto es que varios de los rounds fueron muy cerrados y Vargas inclusive estuvo a punto de noquear al hasta entonces invicto Omotoso en el quinto episodio.

Vargas cayó en el segundo round con un golpe de gancho al cuerpo y perdió terreno en los primeros cuatro rounds, aunque luego recuperó terreno en una pelea muy emotiva.

Vargas conectó el mayor porcentaje de golpes con 165, a comparación de los 103 conectados por Omotosu. El de Las Vegas también tuvo más jabs conectados y mayor número de golpes de poder que su oponente.

El olímpico Valdez logra cuarta victoria

El ex olímpico Óscar Valdez (4-0, 3 KOs), de Nogales, México, logró su cuarta victoria en su carrera al vencer por nocaut en el cuarto asalto a Carlos González (1-3, 0 KOs), de Bell. La contienda fue a 6 rounds en peso pluma.

Valdez tuvo a un rival muy respondón pero lo fue disminuyendo con uppercuts y ganchos al cuerpo hasta que el réferi del combate detuvo la pelea en el cuarto asalto.