Quantcast
Hoy Los Angeles
12:19 a.m., 4/17/2014 | 59°

Steve Carell, más que un comediante

El actor ha sorprendido como gerente de oficina, virgen cuarentón, desde mañana como mago y pronto como esquizofrénico

Andrea Carrion | 3/14/2013, 2:32 p.m.
Steve Carell, más que un comediante
Los actores Steve Carell y Olivia Wilde son mago y asistente en Las Vegas. | Cortesía

Steve Carell lleva más de 20 años dándole vida a personajes en el teatro, el cine y la televisión, aunque para mucha gente este actor apenas comenzó a existir en el año 2005, cuando nació Michael Scott en “The Office”.

Dado el éxito de esta serie televisiva, hubo quienes pensaron que a Carell se le haría casi imposible despercudirse del gerente incompetente, bromista y amiguero que interpretó hasta el 2011 durante 140 episodios. Sin embargo, el actor de 50 años de edad ha probado lo contrario, y con creces.

En una reciente entrevista con ¡BRAVO!, a propósito de su más reciente película “The Incredible Burt Wonderstone”, Carell dijo que nunca le preocupó que la gente lo encasillara en un personaje.

“Tuve mucha suerte de hacer de Michael Scott, pero soy un actor y la idea es que pueda hacer otros personajes”, dijo. Y no sólo lo ha logrado, sino que ha colocado su nombre junto a los artistas más reconocidos de Hollywood.

En el 2005 la comedia “The 40 Year Old Virgin” lo puso un escalón arriba. Ahí trascendió que la escena en la que le depilan la espalda con cera fue real.

Tres años después ya protagonizaba la comedia de acción “Get Smart” junto a Anne Hathaway, quien hace unas semanas ganó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Les Misérables”. En el 2010, Carell protagonizaba otra comedia junto a la comediante Tina Fey. En el 2011 le tocó compartir créditos con Emma Stone, Julianne Moore y Marisa Tomei en la comedia “Crazy Stupid Love”, y el año pasado trabajó en “Hope Springs” junto a los gigantes Meryl Streep y Tommy Lee Jones.

Otros trabajos a destacar son su protagónico en la cinta animada “Eva Almighty” (2007) y su papel de Gru en “Despicable Me” (2010). La secuela se estrena en julio de este año.

En esta ocasión, Carell interpreta al popular Burt Wonderstone, un mago arrogante, soberbio y narcicista quien hace de su espectáculo algo obsoleto por rehusarse a modernizarlo. Una vez que el público le da la espalda, se ve obligado a buscar trabajo en un asilo para ancianos, donde encuentra lo que siempre buscó.

“Nunca he pasado por eso”, dijo Carell. “Gracias a Dios he tenido una carrera en ascenso. Los primeros 20 años tuve un principio bastante lento y luego vino el resto”.

Uno de sus principales atributos ha sido saber burlarse de sí mismo ante millones de personas.

“Cuando estás haciendo comedia debes tener la habilidad de perder cualquier inhibición para reírte de ti mismo o verte ridículo. Uno no puede tener una actitud al respecto y mucho menos vanidad”, señaló el actor nacido en Massachusetts, quien durante el rodaje de la cinta en Las Vegas se paseó disfrazado por calles y casinos sin pro-blemas.

Y si bien ha hecho una carrera en la comedia, Carell asegura que no es lo único que sabe hacer.

Contó que acaba de terminar de filmar una película con el director Bennett Miller, llamada “Foxcatcher”. Ahí interpreta el papel dramático más difícil e importante que le ha tocado hacer: el de John du Pont, un hombre que sufría de esquizofrenia paranoide y que fue acusado de asesinar al luchador olímpico David Schultz.

“Es muy diferente a todo lo que he hecho en una película. Fue un reto y fue muy bueno”, señaló sobre el papel y la cinta que se estrenaría en otoño de este año.

THE INCREDIBLE BURT WONDERSTONE

Director: Don Scardino

Reparto: Steve Carell, Steve Buscemi, Jim Carrey, Olivia Wilde

Estreno: 15 de marzo