Quantcast
Hoy Los Angeles
8:11 p.m., 4/19/2014 | 61°

Michelle corre maratón de L.A. contra los ‘bullies’

Gracias al Maratón de L.A., Michelle Claudio ha mejorado su autoestima y es una líder

Eduard Cauich | 3/14/2013, 4:14 p.m.
Michelle corre maratón de L.A. contra los ‘bullies’

Cuando Michelle Claudio pensó en correr un maratón de Los Ángeles fue motivada por hacer algo nuevo, pero en su ruta a las 26.2 millas, encontró algo más.

La corredora méxico-americana que cursa su último año de preparatoria encontró una mejor autoestima, una mejor dieta y hasta ha bajado de peso.

Claudio será una de los 19 corredores que representarán a su escuela Aspire Pacific Academy durante el Maratón de Los Ángeles este domingo. La joven es parte de Students Run L.A., un programa sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes en desventaja a completar el maratón.

La muchacha de 18 años se unió a Students Run L.A. en septiembre de 2011 cuando pesaba más de 190 libras. En la actualidad, pesa poco más de 170 libras, gracias a la disciplina de sus ejercicios y también a una mejor selección de comida.

Además de bajar de peso, Claudio ha encontrado mucha autoestima gracias a la dedicación y el entrenamiento que ha tenido.

“Yo creo que corrí por mí misma, porque siempre he estado sobrepasada de peso y me ayudó a no comer tanto. El correr también me ayuda con todo el ‘stress’ de la escuela”, dijo Claudio, quien bajó 20 libras durante el entrenamiento de su primer maratón.

En 2011, terminó la competencia en 5 horas y 13 minutos, aunque este año espera terminarlo en menos de cinco horas.

“Mentalmente no estaba preparada en 2011, tenía mucho miedo, pero lo terminé. Sentí mucho dolor cuando estaba corriendo… pensé que no iba a correr otra vez, pero lo quise intentar nuevamente porque es mi último año”, dijo la hija de Saúl Claudio, proveniente de Zacatecas, y de María Romero, de Jalisco. “Este año estoy mejor preparada, ya sé qué esperar”.

Claudio explicó que durante la primaria, secundaria y preparatoria había sido víctima de burlas de los estudiantes, pues era una chica reservada y tímida.

“Ya hablo más en mi escuela; antes no podía hacer una entrevista como esta”, dijo sonriendo.

Hoy en día es la capitana del equipo de Students Run L.A. de su escuela y ayuda al resto de sus compañeros que están corriendo por primera vez el maratón.

“Los quiero apoyar como me apoyaron”, señaló la hermana de Steve, de 15 años, y Sherri, de 14.

Claudio también agradeció a sus maestros en la escuela Aspire Pacific Academy: Christina De la Garza, Jessica Gutiérrez y Henry Domínguez.

Claudio dijo que probablemente este será el último maratón angelino que corra, pues quiere concentrarse en sus estudios el próximo año cuando inicie el colegio. Quiere acudir a la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y ser doctora.

Michelle Claudio

Edad: 18

Lugar de Nacimiento: Los Ángeles

Maratones: 1

Meta: Menos de 5 horas

Materia favorita: Matemáticas y Ciencias

Equipos favoritos: Dodgers, Lakers, NY Yankees

Deportes favoritos: Voleibol

Atletas favoritos: David Beckham

Consejo que le da a los corredores: “Corre y no te detengas, hay mucha gente detrás de ti que te está apoyando”.