Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:40 a.m., 4/25/2014 | 60°

Colombiano Sebastián Saavedra: joven, trabajador y privilegiado

El nuevo piloto de Dragon Racing es el conductor más joven en IndyCar

Eduard Cauich | 3/14/2013, 7:10 p.m.
Colombiano Sebastián Saavedra: joven, trabajador y privilegiado

El colombiano Sebastián Saavedra se siente orgulloso cuando habla sobre la temporada 2013 de la serie IndyCar con su nuevo equipo Dragon Racing.

Para ser un chico de 22 años, no está nada mal que se esté codeando con los 25 mejores del mundo de esa serie y que tenga a uno de los mejores conductores de todos los tiempos como compañero, el francés Sebastien Bourdais.

El originario de Bogotá firmó el mes pasado con Dragon Racing y estará manejando el auto #6 en lo que es su segunda temporada completa en IndyCar. La temporada 2013 se inicia el 24 de marzo en St. Petersburg ; el 21 de abril se celebra el Toyota Grand Prix de Long Beach, y el cierre es el 19 de octubre en Fontana.

“Hemos hecho mucho trabajo para llegar a este punto”, dijo a HOY el joven colombiano. “Han sido tres años bastante difíciles para llegar a un contrato así, pero todo se está dando naturalmente”.

Saavedra comentó que está muy confiado con su equipo, por la ingeniería y los mecánicos, y tiene mucho entusiasmo pues espera haber dado el salto final de Indy Lights a IndyCar.

“Desde que comencé en el deporte siempre dije que quería ser un piloto oficial; fue lo que estaba buscando”, expresó.

Saavedra contó que siempre fue un joven atraído por los deportes, especialmente el tenis. Sin embargo, desde los 12 años comenzó a interesarle el automovilismo, cuando participaba en karting.

“Estaba muy interesado por el tenis hasta que comencé a tomar el automovilismo como algo serio y me fue bien. Fue entonces que me dediqué al deporte que más me apasionaba y fue el automovilismo”, dijo.

Después de muchos años de intenso trabajo, Saavedra corrió a sus 18 años con AFS Racing/Andretti en Indy Lights en 2009 y luego con Bryan Herta Autosport en 2010. En ese mismo año, Saavedra hizo su debut en la serie IndyCar con Bryan Herta Autosport en el Indianápolis 500, convirtiéndose en el conductor más joven en la Indy 500 y el tercer colombiano en hacerlo después de Roberto Guerrero y Juan Pablo Montoya.

Saavedra sabe que no todos los chicos de su edad tienen esa misma oportunidad y se considera un privilegiado.

“Es una oportunidad grandísima, es algo increíble”, aceptó. “Para mí es una oportunidad grandísima. IndyCar es un embudo muy corto en el que tenemos la oportunidad y la bendición de tener solamente 25 personas al año”.

Saavedra también se mostró contento de ser el tercer colombiano en estar en la serie después de Guerrero y Montoya.

“Ambos personajes me dejan grandes cosas en el automovilismo, no solamente por todo lo que han logrado a nivel de victorias, sino porque dejaron un legado muy fuerte que me motiva a estar allí”, indicó.

Para el conductor, la persona que más admira y la que más le ha ayudado tanto en lo profesional como en lo personal es su padre, Wilson Saavedra.

“Es una persona que admiro por lo que ha logrado en su vida. Un personaje que desde el comienzo no solamente ha creído en mi y admiro esa visión que él tenía en mi”, expresó.