Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:59 a.m., 9/2/2014 | 70°

VIDEO: México queda eliminado ante Canadá lanzando golpes


Eduard Cauich | 3/9/2013, 3:37 p.m.
VIDEO: México queda eliminado ante Canadá lanzando golpes

Buena labor del inicialista Leroux y del bateador designado Morneau. En la novena entrada hubo una trifulca grande entre peloteros mexicanos y canadienses

México estaba obligado a ganar a Canadá en el Clásico Mundial y no lo logró.

El representativo mexicano cayó por 10-3 ante Canadá en Chase Field ante 19,581 aficionados en el Clásico Mundial y quedó prácticamente eliminado de la competencia al acumular dos derrotas y una victoria en la primera ronda.

México (1-2) estaría eliminado esta noche si Estados Unidos (0-1) vence a Italia (2-0), sin importar lo que suceda mañana entre estadounidenses y canadienses (1-1) pues ambos estarían jugando por el segundo lugar.

Es la primera ocasión que México no lograría superar la primera ronda de un Clásico Mundial, después de que en 2006 y 2009 salió exitosamente de esa fase.

Los responsables de la victoria canadiense fueron el lanzador inicialista Chris Leroux, quien lanzó tres innings sólidos con 64 lanzamientos, 41 de ellos strikes, al igual que el relevista Andrew Albers, quien tuvo tres entradas en las que tuvo 48 lanzamientos y 33 strikes.

El bateador designado canadiense Justin Morneau se fue 4-5, mientras que el jardinero derecho Michael Saunders también se fue de 4-5.

Al final del duelo, mexicanos y canadienses se enfrascaron en una pelea campal en la que fueron expulsados el jardinero izquierdo René Tosoni y el pitcher mexicano Arnold León. La trifulca se extendió hasta las gradas en las que los aficionados también se metieron contra los jugadores en el campo.

Vídeo

Golpes entre mexicanos y canadienses

En el terreno de juego, todo fue de color rojo y blanco para Canadá.

Morneau pegó un doble al jardín derecho con dos hombres en base para abrir la pizarra en el primer inning. Luego Saunders pegó otro doble y Robinson con sencillo dejaron el marcador 4-0 para Canadá en ese primer inning.

México se apuntó una carrera en el primer inning en una jugada en la que Adrián González pegó un batazo a primera y Joey Votto, en su intento de la doble matanza, lanzó mal a segunda base y Eduardo Arredondo anotó el 4-1.

México se acercó en la cuarta entrada al poner dos en la pizarra con un imparable doble de Gil Velázquez y un elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo que dejó a México muy cerca de empatar el juego.

Canadá complicó la situación para México en la sexta entrada con un doblete de Saunders y luego un sencillo remolcador de Pete Orr que puso la pizarra 5-3.

En la séptima entrada, Morneau volvió a pegar un doble al jardín central y remolcó carrera para colocar la pizarra 6-3. Canadá todavía remolcó una carrera más en esa entrada para colocar el marcador 7-3. Luego Canadá agregó dos carreras más antes que iniciara la trifulca y luego metió el 10-3 definitivo.