Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:34 a.m., 9/17/2014 | 76°

Sentra el sedán lógico


Piel y quemacocos, incluyendo equipo de navegación y cámara de reversa

Agencia Reforma | 3/9/2013, 6 a.m.
Sentra el sedán lógico
Tablero moderno con equipo de navegación y cámara reversa. | Agencia REFORMA

Con el nuevo Sentra, Nissan pareciera haber dado un paso hacia atrás en el tren motriz. Pareciera, pues las especificaciones no lucen mejor que hace un par de años; sin embargo, después de unas cuantas semanas a bordo del auto, las razones de Nissan comienzan a sonar un tanto lógicas.

Para un entusiasta, el pequeño motor de 1.8 litros y la transmisión CVT son por decirlo suavemente “una inconveniencia”. Los 129 caballos y la sensación de un motor en un régimen constante de revoluciones mientras se acelera son sencillamente no compatibles con las sensaciones que un entusiasta espera. Pero para todos aquellos que ya se resignaron a la idea de que no son Fernando Alonso y que las calles de la ciudad no son el circuito callejero de Mónaco, el que el Sentra esté lejos de ser un monoplaza no será ningún problema.

Pero la configuración que Nissan ha colocado en el Sentra tiene sus bondades. Con una conducción mesurada, la calidad de marcha es bastante buena, y el tren motriz opera con suavidad desde el arranque hasta velocidades de autopista. Con el motor en su temperatura de funcionamiento, el pequeño Sentra mantiene las revoluciones al mínimo y logra un muy buen rendimiento de combustible, que incluso podría estar por encima de los 14 o15 kilómetros por litro si el conductor se lo propusiera.

La cifra quizá no parezca tan impresionante si consideramos que este podría haber sido el rendimiento de un Tsuru hace algunos años, pero comparamos al Sentra de hoy con los autos de hace algunos años y este bien podría pasar por un Maxima o al menos un Altima no sólo en tamaño, también en equipamiento.

Y es en este apartado en donde ni conservadores ni entusiastas del automóvil tendrán queja alguna del Sentra. Nissan lo ha equipado con accesorios que no esperaríamos en su categoría. Además de piel y quemacocos está un equipo de navegación con cámara de reversa y un equipo de sonido Bose que junto con el buen nivel de aislamiento crean una atmósfera cómoda y bastante más sofisticada que lo que se esperaría de un Sentra en el interior.

Para quienes no necesitan ir al frente de la fila en las calles bien valdría la pena considerar esta opción de Nissan. La fórmula es sencilla: un buen nivel de equipamiento, un tren motriz eficiente y buen espacio interior son los principales atributos de este modelo de Nissan.