Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:37 a.m., 9/1/2014 | 71°

Inician caravana en pos de reforma migratoria


Redacción HOY | 3/9/2013, 6 a.m.
Inician caravana en pos de reforma migratoria
Grupos pro-inmigrantes invitan a las personas a llamar al Congreso y expresar apoyo para una reforma. | Cortesía

Familias de inmigrantes se sumaron esta semana a una caravana en California a favor de una reforma migratoria y en contra de las deportaciones.

La caravana de autobuses visitó oficinas de congresistas en Sacramento, San José, Modesto, Hanford, Bakersfield, Visalia, Los Ángeles, Apple Valley, Irvine, Rancho Cucamonga, Brea y Valencia, y forma parte de una iniciativa nacional que tiene previsto llegar a Washington para pedir una reforma migratoria integral que legalice a los cerca de once millones de indocumentados que viven en el país.

Denominada “Nuestra promesa dorada: Manteniendo unidas a las familias de California “, la caravana incluye también eventos públicos para que los inmigrantes relaten sus propias historias. La acción forma parte de un esfuerzo nacional en 19 estados y 90 ciudades, que involucra a más de 100 distritos, 38 senadores y 582 familias impactadas por la falta de una reforma migratoria.

La caravana recorrerá 20,000 millas y culminará el 13 de marzo en Washington D.C., donde 150 familias, representando a 1,500 inmigrantes que son deportados diariamente, tendrán reuniones con senadores y miembros de la Cámara de Representantes.

“El momento es ahora, 2013 es el año para una reforma de inmigración. El presidente [Barack] Obama, el Senado de EE.UU., la Legislatura Estatal de California y millones de votantes lo han afirmado así”, aseguró en un comunicado Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), uno de los grupos impulsores de la acción.

La iniciativa, liderada por CHIRLA, coordinará actividades de más de 150 organizaciones, incluyendo a 85 grupos miembros de la Mesa de California para la Reforma de Inmigración y 69 grupos de la Red de Sueño del estado.

La campaña en California busca obtener 40 votos de los congresistas del estado para apoyar una reforma que ofrezca un camino de legalización a los indocumentados.