Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:53 p.m., 9/1/2014 | 75°

No le daría el pésame a la madre de Chávez


María Conchita Alonso arremete contra el régimen del fallecido Presidente

Redacción HOY | 3/8/2013, 6 a.m.
No le daría el pésame a la madre de Chávez
María Conchita Alonso no tuvo problemas para mostrar la felicidad que le causó la noticia. | Cortesía

Sin duda, la noticia de la muerte del presidente Hugo Chávez ha causado revuelo en el mundo entero, y en Estados Unidos, una de las que reaccionó de inmediato fue la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, quien desde hace años salió de Venezuela para consolidar su carrera en Hollywood.

“Estoy feliz. ¿Por qué voy a estar triste? ¿A caso a él le importó [lo que le hizo a Venezuela]?”, le dijo la actriz a la cadena Azteca América en Los Ángeles durante la transmisión del programa “Entre Nos”, que conduce Patricia Arbulú.

Sin remordimiento alguno, Alonso, quien desde siempre ha sido opositora del gobierno de Chávez, afirmó que ni siquiera le daría el pésame a la madre del difunto, con lo cual marca su clara oposición a todo lo relacionado con el desaparecido mandatario.

Debido a su firme posición, Alonso dijo al programa haber recibido una infinidad de insultos y amenazas a través de las redes sociales, como “‘perra’, [que es] lo más lindo que me han dicho”.

La actriz dijo además que se encuentra en “dos listas negras del Gobierno”, lo cual le impide volver a Venezuela.

Por otro lado, desestima a quienes afirman que la muerte de Chávez fue ocasionada. “Si a él lo llevaron para Cuba fue porque él creía más en los médicos cubanos y se equivocó. Ellos querían tenerlo todo cerrado, [tenían] miedo a que lo envenenaran. Nadie se le podía acercar”, dijo.

Sobre el posible futuro de Venezuela, Alonso se mostró optimista, al igual que otros venezolanos que se encuentran en el exilio. “Ya se dio el primer paso… sí es un respiro grande [la muerte de Chávez]”, comentó.

Uno de los temas que más preocupa y que más expectativa genera es el de las elecciones que se deben realizar en 30 días. Sobre esto afirmó que aunque vaya el 100% de la oposición a votar por su candidato, con el sistema electoral actual, el chavismo no permitiría la transición. Por eso invitó a “exigir cambios en el CNE [Consejo Nacional Electoral] para ir a elecciones, [que] vayan a votar pero no bajo las mismas condiciones [sin transparencia] de hasta ahora”.

En otra entrevista a Terra.com, Alonso dijo que el CNE está corrompido y que si se celebran otras elecciones, ganará el hoy vice-presidente Nicolás Maduro, como lo hizo Chávez en octubre del 2012.

La actriz insiste en que unas “elecciones con el CNE de parte del chavismo no son legítimas” y que por eso no canta victoria.

Dijo que la situación política de Venezuela no se resolverá pronto, porque con esta noticia los chavistas están más unidos que nunca. “Los chavistas están como leones rabiosos”, agregó.