Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:19 p.m., 9/22/2014 | 71°

María Antonieta de las Nieves vuelve al doblaje


La actriz de la Chilindrina incorpora a otra niña en su carrera

Andrea Carrion | 3/8/2013, 6:46 p.m.
María Antonieta de las Nieves vuelve al doblaje
María Antonieta de las Nieves, tan juguetona como siempre. | Andrea Carrion

La encontramos llena de ganchitos de colores en la cabeza, un lazo rojo que le recogía el cabello y una personalidad que no habíamos visto antes.

Esta semana, María Antonieta de las Nieves le dio un recreo a la Chilindrina para transformarse, por un par de horas, en Vanellope von Schweetz.

photo

Cortesía

Vanellope

La inolvidable actriz de las series de televisión “El Chavo del 8” y “Chespirito” estuvo en Los Ángeles para promocionar su nuevo trabajo como la voz de la niña que aparece en la cinta animada “Wreck-It Ralph”, recientemente nominada a un Oscar.

Luego de hacer una divertida introducción impostando la voz de Vanellope, María Antonieta se sacudió del personaje y le comentó a ¡BRAVO! que la última vez que trabajó doblando películas y series fue cuando tenía 25 años de edad. Ella llegó a ser de las actrices de doblaje más cotizadas, e hizo las siguientes voces en español: Batichica en “Batman”, Eddie Munster en “Los Munsters”, Tabatha en “Embrujada”, Merlina Addams en “Los Locos Addams”, Dorothy en “El Mago de Oz” y Pebbles Picapiedra en “Los Picapiedra”.

“Ya había pasado treinta y tantos años sin hacer doblajes. Pensé que nunca más lo haría, porque para eso necesitas tiempo y yo ya no lo tengo”, dijo la legendaria actriz mexicana, cuya edad ya suma más de seis décadas.

Pero el horario no fue la única barrera que le impidió seguir doblando personajes, sino también las limitaciones que encontró en el mercado mexicano.

Vídeo

María Antonieta como Vanellope

“Antes era un honor hacer doblaje en México y ahora, desgraciadamente, dada la situación económica del país, el doblaje ya no es funcional. Un buen actor que necesite vivir de su profesión no puede hacer doblaje porque está muy mal pagado; entonces, cualquiera ejerce ese oficio”, comentó De las Nieves.

Esta artista dijo que sigue sacando provecho del personaje de las dos colitas que la hizo mundialmente famosa. Hace poco terminó de grabar unos infomerciales para un hotel en Miami, en los que sale como la Chilindrina jugando en la playa con otros niños. Con ese mismo personaje también está grabando unas cápsulas culturales para la radio. Y finalmente continúa con las giras del circo de la Chilindrina. A fines de este mes llegará a Perú, donde hará una gira de dos meses.