Quantcast
Hoy Los Angeles
7:29 a.m., 4/19/2014 | 59°

Gaby Spanic, aún en estádo de 'shock'

Comparte secuelas del presunto envenenamiento y habla de sus nuevos proyectos

3/8/2013, 6 a.m.
Gaby Spanic, aún en estádo de 'shock'
Gaby Spanic impulsa su carrera de cantante al grabar un disco de banda. | Cortesía

Por lo general los artistas, en víspera del lanzamiento de un proyecto, se concentran en ventilar la noticia en cuanta esquina y plataforma cibernética puedan. Este no es el caso de Gaby Spanic, y basta con revisar su cuenta de twitter para comprobarlo.

Esta semana, la actriz venezolana estrenó la telenovela “La otra cara del alma” en Estados unidos a través de la señal de Azteca América. Sin embargo, en estos días continúa más preocupada en reprochar la liberación de la argentina María Celeste Fernández, acusada de haberla envenenado a ella y a miembros de su familia hace dos años y medio.

“Muchísimas gracias en nombre de mi familia. Nosotros no tuvimos derechos humanos, la ex presidiaria sí”, escribió Spanic hace unos días en su cuenta de twitter. Y durante una entrevista telefónica con ¡BRAVO!, la artista mostró su frustración por una liberación que, según ella, se dio cuatro años antes de lo que le correspondía, de acuerdo con la sentencia original.

“Estamos indignados como familia, ha sido una gran injusticia. Ellos [Fernández y abogados] alegan que no hubo pruebas suficientes cuando hace dos años el procurador Miguel Ángel Mancera dijo a todos los medios de comunicación que sí existieron las pruebas para su aprehensión”, dijo Spanic. “Todavía estoy en ‘shock’, me cuesta aceptar que alguien nos haya querido matar. Seguimos sufriendo las secuelas del envenenamiento. ¡Envenenaron a mi bebé [Gabriel de Jesús] de 2 años de edad! Desde ese entonces él, mi mamá y yo nos enfermamos a cada rato”, agregó la artista.

En su defensa, Fernández, quien ya busca una reparación económica, ha proclamado su inocencia a cuanto medio le ha dado tribuna. En una entrevista otorgada al programa “El Gordo y la Flaca”, la ex asistente personal de Spanic dijo: “A nivel familiar y económico nos devastó. Yo me quedé sin nada, ni con una prenda de ropa, porque todo quedó en esa casa”.

“Sé que no lo hice”, continúa Fernández; “sé quién soy. Mi dolor era ver cómo se desbarataba mi vida y la de mi familia por una falsa acusación. Aún no he hecho ni dicho todo lo que tengo que decir sobre este caso. Es muy grave e interesante. Cuando lo haga, todos van a entender por qué esta mujer me hizo esto. Cuando tenga luz verde de mi abogado, lo voy a hacer, porque creo que es justo… Es una historia tan redonda que todos entenderán por qué ella inventó esta historia de telenovela”.

Fernández, quien en este proceso ha sido apoyada por la actriz Carmen Salinas, lanzará un libro y se integrará al elenco de la nueva temporada del musical “Aventurera”.

Veneno aparte

Mientras en México “La otra cara del alma” tiene programado transmitir su capítulo final en abril, en Estados Unidos recién comenzó el martes de esta semana. En esta historia, Spanic interpreta a una mujer que jura venganza por un delito cometido contra sus padres y por el infierno que vivió después. Alma, su personaje, hace mucho daño hasta que se enamora, y en ese momento entra en la disyuntiva de abandonar la venganza por amor o continuar con esta.

Lejos del set de grabación de esa telenovela, Spanic, quien lleva 15 años viviendo en México, dijo estar produciendo un proyecto con Azteca TV llamado “Te Amo a Tiempo México”, que busca resaltar la cultura y las tradiciones de ese país.

Además, la artista de 39 años de edad está trabajando en un segundo disco de banda titulado “La Usurpadora”. Comentó que hará palenques.

“Estoy chambeando mucho, haciendo cosas productivas como siempre lo he hecho”, aseguró.

En cuanto al amor en la vida real, no dio muchas luces.“Tengo tiempo sin pareja. Ya llegará el indicado y le pido a Dios que no tenga nada que ver con el medio [artístico]”, señaló quien pasó 7 años casada con el actor Miguel De León.

LA OTRA CARA DEL ALMA

Cuándo: Lunes a viernes, 6 p.m.

Dónde: Azteca 54

Reparto: Gaby Spanic, Eduardo Capetillo, Michelle Vieth, Jorge Alberti