Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:03 a.m., 9/2/2014 | 70°

Diseñadora pasa del ‘swap meet’ a la tele


Johana Hernández busca ser la próxima estrella de la moda

Andrea Carrion | 3/8/2013, 4:15 p.m.
Diseñadora pasa del ‘swap meet’ a la tele
Los diseños de Johana Hernández son poco convencionales, perfectos para mujeres osadas y modernas. | Andrea Carrión

Sólo tiene 26 años de edad, pero su estilo ya se exhibe en una popular marca de ropa, en vestidos de famosas y, desde esta noche, también se verá en el exitoso programa de televisión “Fashion Star”.

Johana Hernández apenas puede creer que hace unos meses fue elegida entre otros doce concursantes para formar parte de la segunda temporada de este show [Viernes, 8 p.m., NBC], el que le dará la posibilidad de que Macy’s, Saks Fifth Avenue y Express compren sus diseños.

“Cuando hice la audición, no sabía cómo me iban a tomar, porque todo lo que diseño está impregnado de mis raíces, y siendo este un show americano, yo pensaba: ‘No sé si ustedes entiendan de dónde vengo’, porque los latinos nos entendemos entre nosotros, pero los americanos son más sensibles ante las cosas que no han experimentado”, dice Hernández a ¡BRAVO!

photo

Crédito de foto: Andrea Carrión

Johana Hernández.

Sin duda, los jueces la entendieron y por eso la eligieron.

Esta diseñadora de modas de raíces salvadoreñas trabaja para la marca de pantalones de mezclilla 7 Jeans. Hace tres años fundó su marca de alta costura, Glaudi, y a la fecha ha vestido a las cantantes mexicanas Gloria Trevi, Paulina Rubio y Anahí, la Princesa Theodora de Dinamarca y Grecia, Gloria Cooper del ‘reality show’ “Real Housewives de Miami”, la modelo Jessica Burciaga “y otras mujeres de élite que pueden pagar por los vestidos, mujeres a las que les gusta ser audaces, pues así es mi línea”, dice.

Johana nació con el gen del diseño. Su abuela materna cosía en un pequeño pueblo de El Salvador. Fue ahí donde los padres de Johana aprendieron de costura, pero al no ganar dinero suficiente, emigraron a Los Ángeles.

Ahí trabajaron en fábricas de costura. De niña, Johana iba con ellos, pero no cosía, repartía bolsitas con materiales de costura.

Ya mayor, Johana trabajó en un ‘swap meet’ en el Valle de San Fernando. Vendía jeans y playeras para hombre que compraba en el Centro de Los Ángeles.

“A mí no me avergüenza decir de dónde vengo, porque no estaría donde estoy si no fuera por mi familia y por lo que he hecho”, asegura. “Ahora lo que más me importa es compartir mi historia; decir que crecí en Compton, California; que soy latina. Quiero inspirar y ser alguien que pueda ayudar a otros”.

photo

Cotesía

Paulina Rubio.

Gloria y Paulina

La cantante Paulina Rubio es una de las clientas de Johana. Cuenta la diseñadora que le ha hecho más de diez diseños para conciertos y alfombras rojas. Otra clienta es Gloria Trevi. Johana ha estado trabajando en algunos diseños que la cantante mexicana usará en su actual gira de conciertos “Agárrate”.

“Hay 54 prendas, desde calzones hasta vestidos. El año pasado abrió y cerró sus conciertos con mis diseños y ahora será igual. Habrá pieles, brillos -le encantan los brillos-, vestidos cortitos y en momentos parecerá que está desnuda”, dice Johana. “Ella es muy creativa y es ‘fashionista’; le gusta verse moderna, ‘cool’ y sexy, pero no vulgar”.