Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:16 p.m., 4/24/2014 | 62°

Cuba mostró todo su potencial ganador ante Japón

EFE | 3/6/2013, 11:10 a.m.
Cuba mostró todo su potencial ganador ante Japón

La novena de Cuba pego el primer puñetazo sobre la mesa en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 6-3 a la de Japón en el duelo por decidir el primer lugar del Grupo A.

El enfrentamiento en la sede de Fukuoda (Japón), donde ya estaba todo decidido con ambos equipos clasificados para la segunda ronda que comenzará el viernes en Tokio, si sirvió para ver que Cuba manda un mensaje claro no sólo al país anfitrión, bicampeón del torneo, sino también al resto de los equipos participantes.

De nuevo Cuba presentó un bateo oportuno y productivo, un pitcheo sólido y una defensa que les ayudó a conseguir la victoria que lo mantiene invictos después de ganar los tres partidos de su grupo.

El jardinero izquierdo Alfredo Despaigne bateó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio y fue el que estableció la diferencia en el marcador final.

El toletazo de Despaigne ante el relevista Takeru Imamura, en el Fukuoka Dome, de Fukuoda, le dio a Cuba una ventaja de 6-0, que fue imposible de remontar por parte de Japón.

El triunfo significa que Cuba se enfrentará en la segunda ronda con Holanda, segundo en el Grupo B, el viernes, el Tokio Dome, mientras que Japón, que anotó tres carreras en el noveno episodio, se enfrentará con el ganador del Grupo B, Taiwán, en el Tokyo Dome.

El abridor cubano Wilber Pérez (1-0) fue el ganador tras silenciar a los bateadores nipones durante tres entradas, en las que cedió tres imparables, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores.

Pérez se combinó con otros seis relevistas que utilizó el manejador de Cuba, Víctor Mesa, que se mostró muy satisfecho por el rendimiento que tuvo el equipo en el diamante.

"Estamos todos muy felices", declaró Mesa. "Esta noche conseguimos una victoria que significa mucho para todo el equipo porque nos da una gran confianza de cara al futuro".

Mesa dijo que no envían ningún mensaje a nadie, simplemente cumplían con la responsabilidad del equipo de hacer el mejor béisbol que pueden y son capaces de realizar en el terreno de juego.

El jardinero derecho Yasmany Tomás bateó un cuadrangular solitario, abriendo la parte baja del tercer episodio para colocar a Cuba arriba 1-0.

El bateador designado Frederich Cepeda empujó otra anotación con un doble en el cuarto, y el primera base José Abréu puso la pizarra 3-0 con un sencillo al izquierdo que impulsó a corredor emergente Luis Rivera.

Despaigne fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la primera ronda al irse de 8-4, con un doble, un jonrón y cinco carreras impulsadas en los tres partidos disputados.

"Me siento muy satisfecho con lo que hice con el bate", declaró Despaigne, que acabó el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate y tres carreras impulsadas. "Es una hermosa experiencia la que he vivido junto a mis compañeros".

El segunda base José Fernández tuvo de 3-2, Cepeda se fue de 3-1 con doble impulsador y mostró que está encendido con el bate al concluir la fase de grupo con .500 (10-5) de promedio de bateo, incluidos un par de dobles, un triple y dos carreras impulsadas.

La novena antillana, que el lunes arrolló 12-0 a China y en el primer partido ganó 5-2 a Brasil, mostró un poderío ofensivo que le hace uno de los favoritos para el cetro en esta edición del Clásico.

Además, el triunfo ante Japón es el primero que consigue Cuba frente a los actuales campeones del Clásico Mundial en los cuatro enfrentamientos que han tenido en el torneo internacional de selecciones nacionales.

Japón ganó a Cuba en la final del 2006 y dos veces durante la segunda ronda de la edición del 2009.

El abridor de Japón, Kenji Otonari (0-1), permitió una carrera y dos imparables en tres entradas, y fue el lanzador que cargó con la derrota.

Japón ha pasado trabajos en ausencia de los mejores jugadores que militan en las Grandes Ligas, y las tres carreras que hicieron en el noveno fueron más resultado del pobre pitcheo de los relevistas cubanos, que dieron tres bases por bolas.

"Algunos de nuestros bateadores están en buena condición, pero otros no", admitió Koji Yamanoto, piloto de Japón. "Tenemos que mejorar de cara a la segunda ronda".EFE