Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:41 p.m., 4/23/2014 | 62°

Se reporta Yovani Gallardo con México

Agencia Reforma | 3/4/2013, 10 p.m.
Se reporta Yovani Gallardo con México

Yovani Gallardo se reportó ayer con la Selección Nacional, pero será hasta esta tarde cuando se defina su participación en el Clásico Mundial.

Gallardo, quien se recupera de una lesión en la ingle, está programado para lanzar un inning de prueba en el duelo de preparación que sostiene esta tarde México ante los Diamantes de Arizona.

Si pasa la prueba, algo que considera una formalidad, el michoacano se mantendría como el posible abridor tricolor para el tercer juego de México en la primera ronda ante Canadá, y que podría ser clave en las aspiraciones de ambas novenas para avanzar en el Clásico.

"Estoy listo", aseguró Gallardo ayer, tras el único entrenamiento de México antes del par de duelos de preparación que sostendrá, el segundo ante Dodgers el miércoles.

El manager de México, Rich Rentería, dijo la semana pasada que la apertura contra EU el viernes es una posibilidad para Gallardo, quien tuvo marca de 16-9 con 3.66 de efectividad en 33 salidas con Milwaukee en 2012.

De abrir Gallardo ante Canadá, la responsabilidad de lanzar ante EU podría ser de su compañero en Milwaukee, Marco Estrada, quien terminó 5-7 en 29 juegos, 23 como abridor, y efectividad de 3.64 en 2012.

México arranca el Clásico el jueves ante Italia, duelo que podría abrir Luis Mendoza, de Kansas City.

El staff de pitcheo tricolor fue reforzado ayer con el derecho Javy Guerra, de Dodgers, quien ocupa el puesto que tenía el relevista David Hernández, quien decidió jugar con EU ante el retiro del cerrador de Cleveland, Chris Perez, por una lesión en el hombro izquierdo.