Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:00 a.m., 7/30/2014 | 70°

Ofrecen 25 mil dólares para encontrar a conductor que golpeó a ciclista


El accidente ocurrido cerca de Griffith Park provocó la amputación de una pierna de Damian Kevitt

Soudi Jiménez | 3/4/2013, 1:09 p.m.
Ofrecen 25 mil dólares para encontrar a conductor que golpeó a ciclista
Damian Kevitt, de 36 años, iba en su bicicleta hacia el oeste en la Zoo Drive el pasado 17 de febrero, cuando fue golpeado por una camioneta. |

El concejal Tom LaBonge y la Patrulla de Caminos de California (CHP) ofrecen una recompensa de 25 mil dólares por información que lleve a la captura del conductor que golpeó a un ciclista cerca de Griffith Park y se dio a la fuga.

El conductor arrastró unos 600 metros al ciclista, causando lesiones que provocaron la amputación de una pierna.

Damian Kevitt, de 36 años, iba en su bicicleta hacia el oeste en la Zoo Drive, hacia la autopista 5, a las 11:30 a.m. el pasado 17 de febrero, cuando fue golpeado por una camioneta, haciendo un giro brusco a la izquierda, de acuerdo con la CHP.

Testigos del hecho describieron el vehículo como un viejo Toyota Sienna gris con un rótulo de "se vende", en la ventana trasera, dijo la CHP. El conductor aceleró y nunca se detuvo, arrastrando a Kevitt hacia el sur por la autopista hasta que fue desplazado, causándole numerosas fracturas.

La oficina de LaBonge dijo que espera que la recompensa motive a los testigos a presentarse con más información. El dinero saldrá del fondo general de la ciudad. "Un automóvil no debe ser un arma", dijo el concejal en un comunicado.

"Vamos a hacer nuestra parte para poner fin a este tipo de delitos violentos", agregó LaBonge. Cualquier persona con información sobre el incidente se le pide que llame al teléfono: 323-259-2010, de la Patrulla de Caminos de California.