Quantcast
Hoy Los Angeles
8:41 a.m., 4/18/2014 | 63°

¿Más revisiones en Clásico Mundial?

Agencia Reforma | 3/4/2013, 10:10 p.m.
¿Más revisiones en Clásico Mundial?

Directivos de las Grandes Ligas asistirán, en Miami, a varios juegos del Clásico Mundial de Beisbol para explorar las opciones para expandir el uso de la repetición instantánea en las Mayores, informó ayer ESPN en EU.

El plan es analizar varios ángulos de cámara durante los juegos del Clásico para determinar qué tanto tiempo se toma el ver una repetición de una acción y estimar el tiempo que tomaría revisar decisiones polémicas con sistemas de repetición que aún están en consideración.

La posibilidad de expandir el uso de la repetición y no limitarla sólo a la revisión de pelotas en territorio bueno o de foul o atrapadas de botepronto está incluida en el nuevo contrato de trabajo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros.

Entre las acciones a considerar para ser sujetas a revisión en la repetición instantánea están las acciones en home y en las bases, aunque aún se analizan, también, los sistemas para revisarlas y formatos.

Grandes ligas

Aspectos que faltan por determinar para expandir el uso de la repetición instantánea.

  • El uso de un sistema en el que una persona en un palco decida qué acciones revisar, similar al que usa la NFL.

  • La presencia de un ampáyer responsable de revisar acciones polémicas en cada estadio o un centro de revisión en un solo punto.

  • Qué acciones se revisarán y cuáles no. Las bolas y strikes están fuera de cualquier consideración.