Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:36 p.m., 9/17/2014 | 79°

Vence Santos sin problemas a Jaguares


Agencia Reforma | 3/1/2013, 7:32 p.m.

Con 20 minutos de contundencia y un error, Santos Laguna derrotó 3-1 a Jaguares de Chiapas y se aferra a la zona de clasificación justo a la mitad del Clausura 2013.

El conjunto de Torreón resolvió rápido el encuentro de la jornada 9 con la combinación de sus elementos de ofensiva y la complacencia de la zaga local.

El primer tanto del partido lo firmó Hérculez Gómez a los 13 minutos del partido, al recibir un servicio de Darwin Quintero, llevarse a la defensiva jaguar y empujar en solitario el balón a las redes.

Jaguares encontró rápido el empate, a los 16', cuando Luis Gabriel Rey disparó dentro del área y el portero santista Oswaldo Sánchez falló en el intento por sujetar un balón sin demasiado peligro, al pasar el esférico entre sus manos e irse al fondo de su puerta.

Pero al minuto de la igualada, Santos volvió al triunfo con una triangulación entre Darwin Quintero, Hérculez y Oribe Peralta que culminó con la definición del "Cepillo".

Y al 20' otra vez los de Torreón se beneficiaron de la fragilidad de la defensa jaguar para el tercer gol y segundo en la cuenta de Hérculez Gómez, al llevarse al zaguero Leiton Jiménez y fusilar a Édgar Hernández.

A punto del descanso todavía Peralta tuvo la oportunidad de uno más, pero su tiro se estrelló en el larguero.

En el complemento Santos bajó el ritmo y por momentos cedió la iniciativa a un Jaguares que poco a poco cayó en desesperación, sin muchas ideas para acortar la distancia al menos.

Con este resultado Santos llegó a 15 puntos y de momento está en el quinto lugar de la competencia, mientras los de Chiapas se estancan con 5 unidades y ya suman 6 derrotas en el torneo.