Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:03 p.m., 4/24/2014 | 69°

EE.UU. despacha a Cuba y avanza a la final Sub-20

Redacción HOY | 3/1/2013, 7:41 p.m.
EE.UU. despacha a Cuba y avanza a la final Sub-20

La Selección Masculina Sub-20 de Estados Unidos avanzó a la final del Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2013 con una victoria de 2-0 contra Cuba en el Estadio Cuauhtémoc. Mario Rodríguez y Daniel Cuevas anotaron a tres minutos el uno del otro y Cody Cropoper logró su segundo partido sin recibir gol en el torneo, metiéndo a EE.UU. a la final.

EE.UU. espera hacer historia con su primer título en un Campeonato Sub-20 de la CONCACAF y espera conocer el ganador del partido de semifinal entre el anfitrión México y El Salvador. El partido por el campeonato se lleva a cabo el sábado, 3 de marzo, en el Estadio Cuauhtémoc e inicia a las 7 p.m. ET. El partido será transmitido en vivo por FOX Soccer y Galavisión, y los aficionados pueden seguir la acción por medio de MatchTracker de ussoccer.com y por Twitter @ussoccer_ynt.

Estados Unidos ganó cuatro partidos consecutivos en el evento por solamente la segunda vez en un Torneo o Campeonato Juvenil de la CONCACAF. La única otra ocasión fue el octavo Torneo Juvenil de la CONCACAF en 1980, en donde EE.UU. ganó los cuatro partidos de la primera ronda y su partido de la segunda ronda antes de empatar 1-1 con Honduras en la semifinal y caer 2-0 contra México en la final del torneo.

Controlando el partido desde el principio, EE.UU. solamente necesitó ocho minutos para abrir el marcador. Un balón largo por arriba de Benji Joya puso el balón a Mario Rodríguez adentro del área en donde se encontró uno-a-uno con el portero. Rodríguez hizo buen trabajo en mantener alejado a su defensa y creó un poco de espacio para luego disparar por abajo al segundo poste.

Tres minutos después, EE.UU. doblegó su ventaja por medio de Cuevas. Al interceptar un pase en el centro del campo, se embarcó en una carrera sólo por el centro de la defensa cubana y deslizó un disparo de 24 yardas que se desvió en un defensa y dejó al portero cubano Sandy Sánchez sin poder hacer nada.

El estar abajo por dos goles afectó a los cubanos y el partido perdió un poco de energía en lo que EE.UU. se pasó el resto del primer tiempo manteniendo la posesión.

EE.UU. se mantuvo cómodamente en control en el segundo tiempo, balanceando una posesión medida con ataques oportunos. Joya probó su suerte en un tiro libre en el minuto 50 que se fue por afuera del poste.

Una confusión en frente de la portería casi resultó en un tercer gol con 15 minutes restantes en lo que varios jugadores estadounidenses entraron al área intentando rematar. Varios defensas, incluyendo a Sánchez, hicieron lo justo para salir de peligro.

El suplente Brandon Allen - quien remplazó a Rodríguez en el minuto 73 - casi le puso signo de exclamación a la victoria en el minuto 89 cuando se deslizó por el lado izquierdo del área, pero Sánchez hábilmente cerró el espacio e hizo la atajada.

EE.UU. entró al partido con solamente tres jugadores de campo disponibles cómo suplentes ya que varios jugadores regresaron a sus equipos después de la victoria en cuartos de final que aseguraron un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013. Además de Allen, Boyd Okwuonu remplazó a Cuevas en el minuto 78.