Quantcast
Hoy Los Angeles
3:29 p.m., 4/16/2014 | 65°

'Inquebrantable', la autobiografía de Jenni Rivera en tus manos

Maria Celeste Arrarás habla con doña Rosa y Rosie Rivera sobre os pormenores de este libro que muestra a una Jenni que no conocían

Redacción HOY | 6/28/2013, 5:34 p.m.
'Inquebrantable', la autobiografía de Jenni Rivera en tus manos
Maria Celeste visitó a doña Rosa y Rosie para compartir reacciones sobre la autobiografía de Jenni. | Cortesía Telemundo

La conductora de “Al Rojo Vivo con María Celeste” y copresentadora de “Noticiero Telemundo”, María Celeste Arrarás, presentará una serie de entrevistas exclusivas a doña Rosa y Rosie Rivera, madre y hermana de Jenni Rivera, sobre la esperada autobiografía póstuma de la Diva de la Banda que se lanza al mercado el próximo martes 2 de julio.

photo

Cortesía Telemundo

Doña Rosa, Rosie y Maria Celeste Arrarás.

María Celeste se sentó con madre e hija y documentó un conmovedor retrato íntimo de una Jenni Rivera que se sobrepuso a las limitaciones de la pobreza, el machismo, los estragos del abuso sexual y las presiones de la fama a punta de entereza, disciplina y talento artístico.

La reveladoras entrevista se presentarán del lunes 1 al miércoles 3 de julio y aquí le tenemos un adelanto de lo que fue encuentro entre la ganadora del Emmy y la madre y hermana de la fallecida Diva de la Banda.

Para leer un fragmento exclusivo del esperado libro de la Diva de la Banda haga click aquí

MARÍA CELESTE: En este libro yo personalmente aprendí muchas cosas de ella que no sabía. El libro es fuerte. El libro es muy fuerte.

ROSIE: Sí.

MARÍA CELESTE: Hay páginas en las cuales yo estoy leyendo y las tenía que volver a leer porque no podía creer que fuera tan sincera, tan abierta, y tan duro.

ROSIE: Exacto.

MARÍA CELESTE: ¿A ustedes les pasó igual cuando lo leyeron?

DOÑA ROSA: A mí sí. Me lo trajo Rosie hace días, y no he podido leerlo, no podía, no encontraba el momento, y anoche también me puse a leer y dije «Ay», dije, estaba llora y llora. Hay cosas que uno cree que lo sabe todo de los hijos pero no, no todo lo sabe.

MARÍA CELESTE: ¿A ti que fue lo que más te llamó la atención? Tú que fuiste su confidente de toda la vida, ¿qué fue lo más que te sorprendió que ella discutiera en el libro?

Para mí, los, cosas impactantes. Como empieza el libro es muy impactante para mí. Eh, empieza hablando de su violación con detalles, porque a mí me dijo años después de que pasó, la violación. Me contó, pero nunca con detalles.

MARÍA CELESTE: Claro.

ROSIE: …del abuso sexual. Y lloré, y lloré, y, he hablado ahora después el nueve de diciembre. Ahora le digo: "Sister, no fue tu culpa. Tú no tenías nada que ver". Porque ahora sé lo que ella sentía de eso.

MARÍA CELESTE: Y él (Trino) le decía que no servía para nada, que no iba a hacer nada en su vida, que no iba a progresar, que no se iba a graduar, a la verdad que lo hizo quedar muy mal.

DOÑA ROSA: Sí, entonces llegaba allí y me decía: "Mamá, voy a la escuela". Le digo: "¿Y qué dejó tu marido?" y dice: "No, pero yo me voy a ir, de todos modos voy a estudiar, voy a salir adelante, en eso quedamos, que él me iba a seguir dejando ir a la escuela". Y siguió. Terca, pleitos y más pleitos, pero ella terminó la high school con honores, con su hija ya caminando, y la terminó.