Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:08 a.m., 9/21/2014 | 70°

Ramos: "Balotelli marca la diferencia pero ya es pasado"


España se reencuentra con su rival de la final de la última Eurocopa

EFE | 6/25/2013, 11:49 a.m.
Ramos: "Balotelli marca la diferencia pero ya es pasado"
Un aficionado se toma una fotografía junto al jugador de la selección española Alvaro Arbeloa cerca del hotel, en Fortaleza (Brasil). España disputará el 27 de junio en esta ciudad la semifinal de la Copa Confederaciones 2013 contra Italia. | EFE

El defensa español Sergio Ramos admitió la importancia que tiene la baja de Mario Balotelli para Italia, en la semifinal de la Copa Confederaciones que disputarán ambas selecciones el jueves, y dijo que "marca diferencia" pero que "ya es pasado", convencido de que el peligro del rival no disminuye sin él.

"Balotelli es un jugador que marca la diferencia. Es muy importante para Italia pero ya es pasado, porque no podrá jugar ni aportar nada a su selección y saldrá otro jugador con calidad que lo hará igual o mejor. Hay que estar concentrados los noventa minutos", manifestó en rueda de prensa.

España se reencuentra con su rival de la final de la última Eurocopa en las semifinales de la Copa Confederaciones. Un año después, para Ramos, el factor motivación y las ganas de 'vendetta' son claves.

"Italia, al igual que nosotros, mantiene la misma filosofía de juego y los mismos jugadores. Tienen gente joven mezclada con veterana que intentarán ponérnoslo mucho más difícil que la última final de la Eurocopa", avisó.

"Ellos tienen un extra de motivación. Cuando se pierde la revancha con el equipo al que no has conseguido ganar es un valor añadido. Nuestro plus es no relajarnos y lograr el título que nos queda por conseguir", añadió.

El defensa andaluz admite que no esperan "sorpresas de Italia" y asegura que hace falta poco estudio del rival porque les conocen "perfectamente".

"Sabemos que nos lo van a poner complicado. Te juegas estar en una final de un trofeo importante en un estadio en el que todos soñamos con disputar esa final como Maracaná. Italia tiene una mentalidad competitiva muy alta, que ha demostrado siempre a pesar de nuestros últimos resultados", opinó.

Para las semifinales también será un factor importante la meteorología. España sufrió ante Nigeria y el jueves se espera que se repita en Fortaleza los 30 grados y el alto nivel de humedad.

"El otro día pasamos el peor momento por el clima, el horario y el desgaste físico. Nos perjudica a todos los equipos por igual. No elegimos hora ni estadio, nos adaptamos a lo que hay y en esas condiciones intentaremos mostrar nuestro juego", valoró.

Ramos prefiere que los partidos se disputen entre las 19:00 y las 21:00 horas, pero entiende la importancia de los derechos televisivos y que jugando a las 16:00 tanto en España como en Europa se incrementan la cantidad de telespectadores.

Por último, consideró positivamente ser el futbolista mejor valorado por el 'Índice Castrol' de FIFA de la Copa Confederaciones. "A nivel personal, siempre es satisfactorio conocer noticias como esta pero no sería posible sin el trabajo de mis compañeros. No te hace ganar títulos y vengo aquí a conseguir la Confederaciones, que es lo más importante".