Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:51 p.m., 8/19/2014 | 69°

Gobierno abre portal sobre seguro médico en español


Minorías podrán conocer todo sobre la reforma de salud desde su computadora y en su propio idioma

EFE | 6/25/2013, 2:55 p.m.
Gobierno abre portal sobre seguro médico en español
Foto tomada de la página de Facebook del gobierno federal. |

El Gobierno ha abierto un portal cibernético llamado "Cuidado de Salud" para que las minorías, y en especial los latinos, sepan dónde y cómo podrán obtener seguros médicos, informaron hoy altos funcionarios.

El 1 de octubre comienza el periodo para la inscripción en los nuevos sistemas de seguro médico establecidos por la Reforma del Sistema Sanitario, promulgada en 2010 por el presidente Barack Obama. Esos seguros entrarán en servicio el 1 de enero de 2014.

"Más de 10,2 millones de latinos calificarán para el seguro médico", dijo en teleconferencia Mayra Álvarez, directora de política de salud pública en el Departamento de Salud y Servicios Sociales.

photo

Foto tomada de la página de Facebook del gobierno federal de Estados Unidos.

El portal www.cuidadodesalud.gov se ha diseñado "de forma que no importa el tipo de móvil que tenga el consumidor, ya sea un teléfono inteligente, una tableta, una computadora portátil o de escritorio", añadió la funcionaria.

"El contenido se presenta de manera que es fácil de leer", continuó. "Sabemos que los latinos son quienes más usan las redes sociales y la nueva página está vinculada además a una cuenta de Facebook y una de Twitter".

El mismo portal está abierto en inglés, chino, francés, creole, alemán, guajarati, hindi, coreano, polaco, portugués, ruso, tagalog y vientamita.

Álvarez explicó que, bajo la ley de 2010, millones de personas en Estados Unidos han obtenido ya cobertura de seguros médicos que, a partir de 2014 serán obligatorios.

Actualmente hay en Estados Unidos más de 45 millones de personas que no tienen un seguro médico.

"Las personas pueden buscar en el portal 'Cuidado de Salud' la información específica para el estado en el cual viven", añadió Álvarez. EFE