Quantcast
Hoy Los Angeles
11:48 a.m., 4/20/2014 | 68°

Querida Silvie...

SILVIE CELIZ/Colaboradora HOY | 6/19/2013, 7:23 p.m.
Querida Silvie...

photo

Querida Silvie, Últimamente estoy escuchando mucho “cuidado con lo que dices porque la palabra tiene fuerza”. Tengo una amiga que me tiene cansada corrigiendo mi vocabulario todo el tiempo. Ella dice que tengo malas costumbres diciendo frases muy negativas y que son muy comunes en nuestra sociedad, pero que las tengo que erradicar. Me parece un poco extremista y muy difícil lidiar con esto. Ya casi ni quiero ver a esta amiga porque cada vez que estoy con ella me siento limitada verbalmente. Es verdad lo que ella dice? Las palabras tienen poder de manifestación? Muchas gracias, Linda

Querida Linda,

Sí, las palabras, al igual que tus pensamientos, emociones, acciones, tienen poder para manifestar realidades. Esto es porque, al igual que todo en tu existencia, estas llevan frecuencias y vibraciones (energía) que salen al Universo y por la ley de causa y efecto y la ley de la atracción, regresan a ti. Pero el problema no es tanto lo que estas diciendo, sino la creencia que estás decretando que limita la potencialidad de tu ser, y que continúas reforzando en tu mente y por ende en tu vida.

Todos tenemos creencias, pensamientos, ideas, expresiones o tradiciones, que fueron heredadas de nuestras culturas, sociedad o familias y nunca son cuestionadas, solo son adquiridas. Muchas de estas son creencias antiguas e inútiles que nos causan mucho sufrimiento, limitando nuestra mente, potencial, evolución, felicidad, crecimiento y desarrollo espiritual. Parte del estar despierto y ser responsable de tu vida es ser consciente de tus palabras, pensamientos y acciones, porque estas tres crean tu realidad. Es algo tan sutil pero muy poderoso. Tus creencias, que vienen de tu conocimiento actual, dictan tu comportamiento y tus decisiones. Si tus creencias y conocimiento de ti misma y de la vida es muy limitado y con ideas muy antiguas, tus resultados también serán así. Muchas personas, inconscientemente le dan su poder a otros o a cosas solo pensando y decretando. Ejemplo de decreto antiguo y limitante: “Sin plata no se hace nada”. Esto no es 100 por ciento cierto y en este decreto le estás dando tu poder al dinero. Como somos seres multidimensionales (tenemos un cuerpo físico y energético), cuando me refiero a dar tu poder, significa que estas agotando la energía de tu cuerpo energético el cual es la base principal donde se genera o degenera la salud.

Uno tiene que identificar todas palabras, creencias que uno decreta frecuentemente y desafiarlas, cuestionarlas y remplazaras con nuevas creencias que te potencian y benefician holísticamente. Por ejemplo, voy a desafiar este pensamiento del dinero analizando cuáles son todas las cosas que se pueden hacer sin dinero, como por ejemplo, amar, enseñar, aprender, reír, conversar, etc. Hasta podemos pensar en los tiempos antiguos antes de que existiera el dinero, ¿que hacían las personas? Es imposible decir que no hacían nada por que no existía el dinero. De esta manera comenzamos a reciclar una vieja idea que no nos sirve y remplazarla con una nueva idea: ¡se puede hacer tanto sin dinero!

Tu amiga te debe querer mucho y solo te está tratando de ayudar. Lo que pasa es que necesitas más conocimiento para poder en realidad entender la importancia de esta verdad. Conversa con ella, dile cómo te sientes sobre el tema. Comunicación es clave en cualquier tipo de amistad y relación, y alejarse de la situación solo traerá otros nuevos problemas y malentendidos.

En estos tiempos de gran cambio, donde el despertar de conciencia se está acelerando y la tecnología al igual que el conocimiento universal y la ciencia están más a nuestro alcance y entendimiento holístico, tenemos que informarnos de todo (especialmente de todo lo que no podemos ver, pero existe) y hacer grandes cambios conscientes en nuestras vidas, mente, cuerpo, emociones, espíritu, hogar, planeta. Es muy importante tener presente todos los días que nuestros pensamientos, palabras y acciones están creando nuestra realidad, nuestro futuro. Tenemos que hacer un consciente esfuerzo para dejar viejas costumbres y creencias (ideas, pensamientos, patrones, dichos) que lo único que hacen es limitar nuestro potencial para vivir una vida plena, feliz y saludable.

Silvie Celiz es una experta en estilo de vida y salud holística, N.H.D. (Doctorada en Salud Natural), autora del libro “Nourished”, una guía para la transición a una alimentación crudi-vegana nutritiva.

Para más información sobre un estilo de vida y salud holística (mente-cuerpo-espíritu) y su web-show en español, visite

www.silvieandmaryl.com facebook - twitter - instagram @silvieandmaryl