Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:24 a.m., 4/24/2014 | 61°

No deja nada ‘confidencial’ programa del Galaxy en TWC Deportes

La programación de la nueva cadena incluye un show que brinda un acceso diferente a los aficionados del equipo angelino

Eduard Cauich | 6/19/2013, 6:37 p.m.
No deja nada ‘confidencial’ programa del Galaxy en TWC Deportes

Al momento del lanzamiento de Time Warner Cable Deportes, la única cadena deportiva regional en español en Estados Unidos, sus ejecutivos prometieron que este canal iba a ser diferente de los demás, ya que iban a tener programación original, especialmente destinada a la afición hispanoparlante en el sur de California.

Uno de esos programas que han cumplido con esa promesa ha sido “Galaxy Confidencial”, una producción de media hora que se enfoca en traer a los aficionados del futbol la intimidad del bicampeón de la Major League Soccer, el Galaxy de Los Ángeles. El programa se transmite dos sábados al mes a las 10 p.m.

“Es un show que narra la historia del conjunto LA Galaxy como nunca antes se ha visto y que te cuenta lo que pasa en el equipo tanto dentro de la cancha como fuera de la misma”, dijo Enrique Gutiérrez, expresentador de deportes de Univision Canal 34 y que ahora se desempeña como jefe de producción y corresponsal especial en TWC Deportes.

Vídeo

'Galaxy Confidencial' en TWC Deportes

“Galaxy Confidencial” tuvo en 2012 un total de 12 episodios y en 2013 tendrá por lo menos otros 15 más. De acuerdo con Gutiérrez, cada uno de los episodios sobresale por sí mismo y los televidentes pueden entender cada uno de los capítulos sin tener la necesidad de ver toda la serie.

El programa ha contado con varios capítulos en los que destacan el derby angelino entre el Galaxy y Chivas USA, así como el seguimiento de los partidos internacionales en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Los seguimos desde que se suben en el avión, al hotel, con muchos detalles y con aspectos que hasta antes eran inaccesibles”, agregó Gutiérrez, uno de los pioneros que iniciaron este canal el 1 de octubre de 2012.

“Galaxy Confidencial” es parte de una programación extensa de TWC Deportes sobre el conjunto de la MLS que incluye otros programas, como “Galaxy en vivo” y “Vamos Galaxy”.

La cadena es uno de los socios principales del equipo galáctico, con derechos para transmitir los encuentros del actual monarca de la MLS. TWC Deportes también tiene los derechos exclusivos para las transmisiones de los partidos de los Lakers, su producto más atractivo para los televidentes.

Su talento viaja a los partidos y las transmisiones son en directo desde los estadios, algo muy diferente de lo que se hace usualmente en la televisión local en español, donde los recursos no abundan.

Entre su talento se encuentran periodistas reconocidos en el sur de California, como el mismo Gutiérrez, Hipólito Gamboa, Samuel Jacobo, Martín “Pulpo” Zúñiga, Ricardo Celis, Francisco Pinto y Adrián García Márquez, entre otros.

Al principio, la cadena recibió mucha crítica por ser la única empresa que tenía los partidos de los Lakers, aunque el canal no estaba disponible en varios sistemas de cable en el sur de California. Poco a poco, otros sistemas de cable como Verizon y ATT, y sistemas de satélite como DirecTV adoptaron el canal, aunque según Gutiérrez, uno de los retos continúa siendo que hay muchas personas que no saben que tienen acceso al canal. Sin embargo, el periodista cuenta que hasta el momento la reacción de los televidentes ha sido positiva.

“Nuestro canal se llama Time Warner Cable, pero no solamente estamos en el sistema de cable de Time Warner… Ha sido un reto que la gente identifique que no solamente estamos en ese proveedor de cable”, indicó Gutiérrez.

“Hemos recibidos buenos comentarios de gente que ha visto el canal; tienen aprecio a los recursos que le estamos poniendo y a lo que estamos haciendo”, añadió.

Los programas con más rating en la cadena son las transmisiones en vivo de los partidos de Lakers y el Galaxy.

Por otra parte, Gutiérrez dijo a HOY que en lo personal no fue difícil hacer el cambio de Univision a TWC Deportes porque ya había cumplido un ciclo en “Noticias 34”, aunque estaba agradecido con esa cadena.