Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:49 p.m., 7/11/2014 | 67°

‘Juanma’ López prueba a Mikey García


Experimentado boricua será un buen examen para el pugilista de Oxnard

Eduard Cauich | 6/13/2013, 4:26 p.m.
 ‘Juanma’ López prueba a Mikey García

El mexicoamericano Mikey García, uno de los peleadores con más potencial de convertirse en la nueva estrella del boxeo, se medirá al boricua Juan Manuel López este sábado en el American Airlines Center de Dallas, Texas. García (31-0, 26 KOs) defenderá su corona de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el exmonarca mundial de las 122 y 126 libras, “Juanma” (33-2, 30 KOs), quien estará teniendo el sábado una de las pocas oportunidades para recuperar la corona mundial.

La velada de Dallas será televisada por HBO en diferido a las 10:45 p.m.

En enero pasado en Nueva York, García le arrebató el campeonato mundial de la OMB al mexicano Orlando Salido al vencerlo por decisión técnica tras ocho asaltos. García derrumbo al mexicano en cuatro ocasiones en el combate y luego la pelea se fue a las tarjetas después de que el de Oxnard sufrió una cortada producto de un cabezazo accidental.

García, de 25 años, comenzó su ascenso en el boxeo en 2011 cuando noqueo al entonces invicto Matt Remmilard para conquistar los títulos plumas de la NABF y NABO. En junio retuvo sus títulos con un nocaut sobre Rafael Guzmán y en octubre noqueó a Juan Carlos Martínez.

En 2012 logró tres victorias impresionantes por nocaut sobre Bernabé Concepción y los excampeones Mauricio Pastrana y Jonathan Barros.

“Le tengo mucho respeto a ‘Juanma’ porque es un guerrero y sabemos que lo va dar todo en el ring. Pero yo no pienso perder mi título en mi primera defensa, pues quiero ser un campeón por mucho tiempo”, dijo García.

López (33-2, 30 KOs) de Caguas, Puerto Rico, ha logrado nocauts en 21 de sus últimas 22 victorias. Sus más recientes víctimas fueron este año, cuando noqueó a Aldimar Santos y a Eugenio López.

“No sólo quiero recuperar mi campeonato mundial, sino que también quiero demostrar que aún soy un peleador de los mejores en esta división”, dijo el excampeón del mundo.

García y López tienen un récord combinado de 64-2, 56 KOs y porcentaje de victorias de 97%.

“Sé que quizá Mike no es el boxeador más fuerte que he enfrentado, pero de lo que si estoy seguro es que es el más inteligente boxeador al que me enfrentare en mi carrera. Lo conozco muy bien y sé que tengo la experiencia, el poder y la rapidez para vencerlo”

El duelo semi-estelar de la función será entre el invicto Terence Crawford de Omaha, Nebraska y el mexicano Alejandro Sanabria quienes se enfrentará en un duelo de peso ligero pactado a 10 giros.

En la misma función, el invicto cagüeño John Karl Sosa (7-0, 5 KOs), recientemente firmado por la compañía Top Rank, se enfrentará al mexicano Alexis Peña (7-2, 5 KOs) en el peso junior welter y a seis asaltos.