Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:41 a.m., 9/1/2014 | 71°

¿Habrá reivindicación para Dan Henderson?


Excampeón busca evitar mala racha y derrotar a Evans en UFC

Eduard Cauich | 6/13/2013, 12:46 p.m.
¿Habrá reivindicación para Dan Henderson?

El excampeón mundial Dan Henderson reconoce que pudo haber hecho más cosas ante Lyoto “El Dragón” Machida en febrero pasado cuando cayó por decisión ante el brasileño en Anaheim. Este sábado tendrá la oportunidad de regresar a la senda de la victoria ante el también veterano Rashad Evans en contienda de peso semipesado de Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Hendo” (29-9), de 42 años, estará buscando vencer a Evans (22-3-1) para tener una oportunidad de enfrentar al campeón de esa división, Jon Jones. Henderson había enfrentado a Machida por la oportunidad del título, pero tras la derrota, la posbilidad se esfumó y tendrá que volver a escalar peldaños para obtener una contienda por el campeonato.

Por su parte, Machida tampoco pudo concretar una contienda ante Jones (aunque Dana White lo había prometido) y enfrentará a Phil Davis en una velada en Brasil en UFC 163 el 3 de agosto.

Henderson comentó a HOY que no le costó mucho levantarse psicológicamente de la derrota ante Machida, pues “no sucedió mucho en la pelea”.

“Ni si quiera lo considero como una pelea…Machida se movía mucho, quizás pude ser más agresivo”, indicó Henderson.

Henderson había acumulado cuatro victorias ante Renato Sobral, Rafael Cavalcante, Fedor Emalianenko en Strikeforce y en su regreso a UFC había vencido a Mauricio “Shogun” Rua.

Evans viene de una derrota ante Antonio Nogueira, así como otra derrota cuando retó por la corona mundial a Jones.

“Quiero seguir ganando coronas, seguir teniendo retos más grandes”, dijo Henderson a HOY cuando se le preguntó sobre su futuro en UFC. Henderson indicó que quiere seguir haciendo unas cinco o seis peleas antes de colgar los guantes como profesional. Entre los posibles rivales está Jones, con quien tiene una “vieja deuda”.

“No me quitaría el sueño no pelear contra él, pero me gustaría hacerlo, vamos a ver qué sucede”, indicó Henderson

En la misma cartelera, Roy Nelson (20-7), de Las Vegas, enfrenta a Stipe Miocic (9-1), de Ohio, en peso pesado, el canadiense Ryan Jimmo (17-2) enfrenta al croata Igor Pokrajac en semi pesado, así como la canadiense Alexis Davis (13-5) va ante Rosi Sexton (13-2), de Francia, en contienda de la rama femenil.

LA FUNCIÓN

UFC 161

Cuándo: Sábado

Dónde: MTS Centre, Winnipeg, Manitoba, Canadá

Hora: 7 p.m.

TV: Pago por Evento