Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:34 a.m., 9/1/2014 | 71°

En privado con Julio Iglesias (Parte 2)


Tommy Calle | 6/13/2013, 6 a.m.
En privado con Julio Iglesias (Parte 2)
Julio Iglesias. | Cortesía

A unas horas de celebrar el Día de las Madres en el mes de mayo, Julio Iglesias hizo un alto a su gira por México para hablar a distancia con HOY. En esa ocasión, el artista hispano que ha cantado en más idiomas que cualquier otro, habló de la relación con su madre, doña Doña María del Rosario de la Cueva, pero también de su padre, de su faceta como papá, de la relación con sus hijos mayores y menores, producto de relaciones matrimoniales con Isabel Preysler y Miranda Rhysburguer.

Fue una conversación amena, abierta y como si nos conociéramos de toda la vida. Julio había destapado una botella de vino en la habitación de un hotel en el DF, mientras yo celebraba el encuentro saboreando un mojito cubano en mi casa y en compañía de este cantante de 70 años de edad, ganador de varios Grammy, Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF y dueño de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Habló de su madre y el lanzamiento de su disco “1 Greatest Hits” en esa ocasión, pero Julio también habló del hombre más importante de su vida y de otros temas que hoy quisimos traérselos a propósito de las celebraciones por “Día del padre”.

photo

Archivo

Ser un cantante famoso lo mantuvo alejado de sus hijos mayores, hoy no.

¿Seguramente al igual que yo, la gente se pregúnta ¿cómo es el hombre detrás de las cámaras y los escenarios, el padre de adultos, el papá de niños?

Con mis críos pequeños intento pasar más tiempo, que no tuve con mis hijos mayores. Ellos saben que, aunque no pueda estar en casa siempre, los quiero mucho y siempre pueden contar conmigo. Además, cuando tengo varios días libres entre una actuación y otra, vuelo a casa, para que estemos juntos.

¿Muchos se pregúntan cómo es tu relación con Enrique, Julio y Chaveli? Imagino que eres su gran amigo y confidente, ¿o me equivoco?

Mis hijos saben que estoy aquí para lo que necesiten y que estoy muy orgulloso de ellos, porque los tres se han abierto camino en la vida por su propio esfuerzo. Con Enrique, Chaveli y Julio hablamos por teléfono y nos vemos siempre que podemos.

Y con Miguel, Rodrigo, Guillermo, Victoria y Cristina ¿te ven como una estrella?

Me ven ante todo como su papá. Ellos han estado en varios conciertos, han visto qué significa, pero, en casa, las luces del escenario dan paso al ambiente familiar, que es lo normal.

¿Qué te dicen cuando te ven en esos videos multitudinarios? ¿Están conscientes de la popularidad de su padre hoy en día?

Les hace mucha ilusión ver la reacción tan generosa de la gente, cuando aplauden, cuando te dicen que te quieren; han estado en conciertos multitudinarios y el ambiente les ha encantado, pero lo que me interesa por encima de todo es que sean conscientes de que somos unos privilegiados y debemos estar muy agradecidos por todo lo que nos ha dado la vida.

¿Cómo sería una celebración ideal del Día del padre con tu familia?