Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:34 p.m., 4/24/2014 | 65°

Cubano Puig le roba el mandado a Ethier

La estrella de los Dodgers está bateando .282 y el caribeño ya comenzó a acaparar la atención

Redacción HOY | 6/13/2013, 12:41 p.m.
Cubano Puig le roba el mandado a Ethier

La primera obra de magia del cubano Yasier Puig la realizó en la primera semana en las Grandes Ligas: convirtió a Andre Ethier en Vernon Wells.

Recordemos cómo los Angels contrataron a Wells por 86 millones en 2011. Luego este perdió su trabajo el año siguiente cuando llegó el novato Mike Trout y Mark Trumbo. Este año fue enviado a los Yankees, aunque de esos 86 millones, los Angels terminaron pagando 72 millones.

Los Dodgers están en esa situación al garantizar 85 millones a Ethier cuando le dieron un nuevo contrato el año pasado. No todas las semanas serán como esa primera semana para Puig, pero su ascensión a las Grandes Ligas hace que Ethier juegue menos, con una alineación que incluye a Carl Crawford, Matt Kemp y Puig.

Hubo un momento en donde Wells pudo ser el quinto jardinero en Angels detrás de Trout, Trumbo, Torii Hunter y Peter Bourjos. Ethier probablemente podría ser el quinto jardinero también detrás de Crawford, Kemp, Puig y Scott Van Slyke. Los Dodgers también tienen a Skip Schumaker y Jerry Hairston Jr.

Ethier, de 31 años, está bateando 2.32, el promedio más bajo de cualquier jardinero titular en el Oeste de la Nacional. Sin embargo, es un hombre que ha pegado .287 en su carrera y ha sido uno de los mejores bateadores.

Para canjear a Ethier, los Dodgers tendrían que seguirlo jugando, con esperanzas de que pueda jugar mejor y que comience a llamar la atención de otros equipos. Y, dado a las lesiones de Crawford y Kemp, y la oportunidad de que Puig se convierta en mortal, los Dodgers quizás es mejor que mantengan a Ethier, por lo menos por esta temporada.

No es difícil de imaginar a los Dodgers hacer lo que los Angels hicieron con Wells el año pasado: seguir jugándolo hasta la próxima primera, cuando pueda pegar y convencer a los otros equipos a que lo puedan obtener y que recojan gran parte de su salario.