Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:12 a.m., 7/26/2014 | 69°

Análisis: Sonríe EE.UU.; México en pánico


Equipo de Klinsmann podría separarse del resto con un triunfo. El Tri mexicano sigue sufriendo

6/13/2013, 11:13 a.m.
Análisis: Sonríe EE.UU.; México en pánico

Estados Unidos, líder del Hexagonal con 10 unidades, podría ampliar este martes su dominio en la zona si logra vencer a Honduras en una jornada crucial de la eliminatoria de la CONCACAF. El equipo de Jürgen Klinsmann, que parecía estar en problemas tras su primera y única derrota ante los catrachos en el primer partido, buscará desquitarse de ese descalabro y de paso seguir su camino tranquilo rumbo a Brasil 2014.

Los tres primeros del Hexagonal avanzarán directamente al Mundial y el cuarto se las verá en una repesca con Nueva Zelanda, el represente de Oceanía.

Estados Unidos enfrentará en Sandy, Utah, a Honduras, que viene de una victoria importante ante Jamaica. El conjunto centroamericano venció al de las barras y las estrellas el 6 de febrero en la primera jornada por 2-1, una derrota muy dolorosa y que llegó a incomodar a Klinsmann.

Pero ahora las cosas han cambiado y el cuadro norteamericano está tranquilo en el primer lugar y podría asegurar esa calma con otra victoria en casa.

“Ahora nos estamos divirtiendo. Pero lo más importante de todo es que todos estamos en la misma página y tenemos una meta en común, que es el clasificar al Mundial”, dijo Eddie Johnson, jugador de Estados Unidos. “Tenemos un juego más para ponernos en una buena posición de lograr la clasificación”, agregó.

Honduras es cuarto en el Hexagonal pero tratará de aprovechar que México ya jugó su sexto partido para desplazarlo del tercer puesto. El conjunto hondureño en septiembre visita a México y luego recibe a Panamá.

En el otro partido del martes, Costa Rica recibirá a los canaleros en San José con la obligación del triunfo si es que quiere comenzar a apartar el segundo boleto directo al Mundial. Los ticos tienen los ánimos por las nubes después de empatar 0-0 en su visita a México.

“Nos llevamos más confianza para seguir trabajando humildemente; nos toca un rival complicado el martes como es Panamá y tenemos que ganar”, dijo el jugador tico Joel Campbell.

Panamá perdió el invicto en la jornada pasada ante Estados Unidos en una serie de dos partidos en la que solamente cosechó una unidad al empatar en casa ante México.

Crisis en el Tri

Los que están en problemas son los mexicanos gracias a su increíble racha sin poder ganar en el Estadio Azteca.

El Tricolor mexicano sumó el martes pasado la inquietante realidad de tener ya tres partidos en casa sin marcar a los rivales, y estar por debajo en la clasificación de Estados Unidos y Costa Rica, además, de haber jugado un partido más.

México no juega este martes ya que el 4 de junio anticipó su duelo de la sexta jornada con Jamaica para ir a la Copa Confederaciones. El Tri derrotó en ese partido por 0-1 a los caribeños en lo que ha sido su única victoria.

Ganar será en adelante la obsesión del seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, cuya cabeza fue reclamada por los hinchas frustrados.

“Son complicadas las Eliminatorias, siempre han sido; nosotros no hemos hecho valer nuestra localidad y eso es lo que ha complicado este trayecto. Las distancias se acortan, entonces tenemos que estar muy atentos, seguir trabajando, estar muy claros en lo que se viene, en lo que nos estamos jugando”, dijo De la Torre.

El futuro de la selección azteca es frágil, pues ahora se enfoca en la Confederaciones y la Copa Oro, y regresará a la Eliminatoria hasta septiembre cuando reciba en el Azteca a Honduras y luego visite al complicado Estados Unidos en Columbus. El Tri cierra la eliminatoria en octubre cuando reciba a Panamá y luego visite en la última fecha a Costa Rica.

La Jornada

Martes 18

EE.UU. vs. Honduras

Dónde: Rio Tinto Stadium, Utah

Hora: 6 p.m.

TV: ESPN

Costa Rica vs. Panamá

Dónde: Estadio Nacional, San José, CR

Hora: 7 p.m.

TV: BeIN Sport

6 de septiembre

México vs. Honduras

Panamá vs. Jamaica

Costa Rica vs. EE.UU.

10 de septiembre

Jamaica vs. Costa Rica

EE.UU. vs. México

Honduras vs. Panamá

La Tabla

Equipo JJPTS DG

1.EE.UU. 510+3

2.Costa Rica58+2

3.México68+1

4.Honduras570

5.Panamá560

6.Jamaica62-6

*Los primeros tres avanzan al Mundial. El cuarto lugar va a un repechaje de ida y vuelta ante Nueva Zelanda.