Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:14 p.m., 9/1/2014 | 70°

Se juega el Tri su clasificación


Agencia Reforma | 6/2/2013, 10:19 p.m.
Se juega el Tri su clasificación
Selección de México | EFE

Hoy en día cuando se pretende identificar el nivel del Tricolor en la Concacaf hay que dirigir la mirada a una realidad casi inimaginable a estas alturas de la Eliminatoria al Mundial: quinto lugar de seis.

Luego de tres juegos en el selectivo final para obtener un boleto a la justa mundialista de Brasil 2014, México tiene un déficit en sus números que deberá borrar antes de verse envuelto en la angustia.

Tras el empate con Nigeria el pasado viernes, donde se alcanzó a mostrar por completo el rostro actual del equipo mexicano, por quedarse con 10 hombres al minuto 26, llega a la puerta una línea de tres partidos oficiales que pueden ser la llave para cambiar el escalón en el proceso eliminatorio.

Semana crucial, de vida o casi muerte para el Tri, al encarar de martes a martes a Jamaica, Panamá y Costa Rica, y dos de ellos en calidad de visitante en un torneo clasificatorio donde cada equipo no deja de morder puntos.

Son sólo 3 unidades las que tiene México en lo que va del Hexagonal Final, tres empates y dos de ellos en casa que no lucen como la mejor carta de presentación para meterse a la cueva de los jamaicanos, la cancha canalera y la recepción al conjunto tico.

Sobre todo porque los más recientes antecedentes no son los más triunfalistas en los enfrentamientos en Kingston y Panamá.

En la isla caribeña, la Selección Nacional cayó 1-0 en el 2008, en el inicio del derrumbe para el entonces entrenador de los verdes, Sven-Goran Eriksson.

Y en la ciudad del Canal, el Tricolor de Ricardo La Volpe vio como le empataron el partido 1-1 en el proceso a Alemania 2006.

Contra los ticos la historia reciente da buenos dividendos, y más en el Estadio Azteca, aunque permanecerá en la memoria aquel 1-2 del 2001 que fabricó Costa Rica, el ya legendario "Aztecazo".

México está corto en la producción de puntos. Al no ganar ya en dos ocasiones en su estadio cedió terreno con Panamá, el líder del Hexagonal con 5 puntos, la propia escuadra costarricense que ostenta 4, misma cantidad de Estados Unidos. Los tres en zona de clasificación.

Incluso por ahora el Tri está fuera de la posibilidad del repechaje al Mundial, ya que el cuarto sitio es para Honduras.

El agua sube hacia el cuello del representativo mexicano y los tres partidos que vienen serán su salvavidas para regresar a los primeros planos en la Concacaf o su aumento de presión para quedar en riesgo de ahogarse.

La Selección abrirá este martes ante Jamaica, el viernes estará en Panamá y el día 11 en el Azteca ante Costa Rica. O revive o empieza a morir.