Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:24 a.m., 9/16/2014 | 76°

Carlos Bocanegra quiere ser el líder de Chivas USA


El excapitán de Estados Unidos busca agregarle algo que le ha faltado mucho al Rebaño Angelino

Eduard Cauich | 7/11/2013, 11:44 a.m.
Carlos Bocanegra quiere ser el líder de Chivas USA

En un equipo de muchos jóvenes, algunos sin mucha experiencia en la MLS, el defensa y excapitán de la selección de Estados Unidos, Carlos Bocanegra, pretende ser un líder en Chivas USA, su nueva aventura en la liga estadounidense, donde no juega en casi 10 años.

Bocanegra, originario de Alta Loma, California, y de padre tapatío, tendrá en Chivas USA a su primer conjunto de la MLS desde que se fue al extranjero en 2004 al Fulham de Inglaterra, proveniente del Chicago Fire. Tras jugar cuatro años en el futbol inglés, el defensa central de 34 años de edad se fue a Francia, donde jugó en el Rennes (2008-2010) y Saint Etienne (2010-2011) y recientemente jugó en España en el Racing Santander (2012).

El graduado de UCLA comentó que al hablar con José Luis “El Güero” Real, el técnico del Rebaño Angelino le pidió su liderazgo, algo que Chivas USA siempre ha carecido desde que dejó ir a jugadores importantes como Jessie Marsch, Paulo Nagamura, Sacha Kljestan y Jonathan Bornstein, entre otros.

También la llegada a Chivas USA le servirá a Bocanegra para recuperar la actividad y tener esperanzas de regresar al seleccionado estadounidense, donde no ha sido convocado desde noviembre pasado. Pero por lo pronto, Bocanegra piensa enfocarse en contribuir con el Rebaño y ya luego pensará en regresar al conjunto nacional, en donde ha jugado en dos Copas del Mundo en los últimos 10 años.

“No puedo preocuparme mucho en eso; primero quiero comenzar a jugar aquí en el sur de California, en donde será maravilloso regresar… Veremos qué pasa después”, dijo Bocanegra a HOY.

“Me gustaría mucho jugar en [el Mundial de] Brasil, claro que me gustaría jugar con la selección de nuevo, es un equipo que he representado por los últimos 10 años… he estado en ese equipo por mucho tiempo”.

El futbolista mexicoamericano indicó que será interesante regresar a una liga que ya ha crecido mucho, pues cuando se fue en 2004 aún se jugaban en estadios de futbol americano.

“Me acuerdo que jugábamos en canchas de colegios; ha cambiado mucho eso y es algo que quiero experimentar de primera mano”, indicó el defensa.

Bocanegra dijo que habló con Real, con el que compartió muchas de sus ideas, pero sobre todo de la importancia de ser un jugador emblema en el equipo.

“Definitivamente es una de las razones por las que estoy acá, el ayudar a los muchachos que están llegando. Hay muchos jóvenes que están acá, así que me gustaría llegar y ayudar en esa parte”, agregó.

“Sé que Chivas tiene una afición importante y es una marca muy grande en el mundo… Estoy emocionado”, declaró el exmundialista.

Chivas USA se sitúa en el último lugar en el Oeste, muy por debajo en la tabla con 14 unidades. Su más cercano rival, el San Jose Earthquakes, está a siete puntos de distancia.

Bocanegra estará elegible para jugar el próximo miércoles cuando Chivas USA enfrente a Toronto en el StubHub Center de Carson.

LO QUE VIENE...

Union vs. Chivas USA

Cuándo: Viernes

Dónde: PPL Park, Philadelphia

Hora: 4:30 p.m.

Radio: 690 AM

Chivas USA vs. Toronto FC

Cuándo: Miércoles

Dónde: StubHub Center, Carson

Hora: 7:30 p.m.

Radio: 690 AM