Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:11 a.m., 9/22/2014 | 65°

6-1. Puig concluye su primer mes en las mayores pegando cuatro imparables


El cubano también superó la marca de los Dodgers de más imparables conectados en un mes por un novato

EFE | 7/1/2013, 9:40 a.m.
6-1. Puig concluye su primer mes en las mayores pegando cuatro imparables
El cubano Yasiel Puig de Los Ángeles Dodgers batea durante el partido de la MLB contra los Gigantes de San Francisco en Los Ángeles. | EFE

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó cuatro imparables para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Puig, que se ha convertido en la sensación cubana de los Dodgers, concluyó su primer mes dentro de las Grandes Ligas pegando cuatro veces en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras, y termina el mes con .436 de promedio de bateo.

Puig termina con 44 imparables, superando los 42 que había impuesto Bob Elliot para Pittsburgh en septiembre de 1939 y queda segundo en el apartado de más hits conectados por un jugador en su primer mes en las Grandes Ligas. Joe DiMaggio logró 48 en mayo de 1936.

El cubano también superó la marca de los Dodgers de más imparables conectados en un mes por un novato, impuesta por Steve Sax en agosto de 1982.

En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Stephen Fife (3-2) en siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

La derrota la cargó el abridor Kyle Kendrick (7-5) en seis episodios, aceptó 10 imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a dos por ponche.