Quantcast
Hoy Los Angeles
10:37 p.m., 4/17/2014 | 63°

Vibra la Serie del Caribe

Los Yaquis de Obregón debutan mañana ante los Criollos de Caguas

1/31/2013, 4:32 p.m.
Vibra la Serie del Caribe

Los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Yaquis de Ciudad Obregón, buscarán mantener el impuso del tricampeonato y la ventaja de estar en casa en la Serie del Caribe, la cual se inicia hoy en Hermosillo, Sonora, con los equipos campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los Yaquis debutarán hoy ante los Criollos de Caguas, campeones del béisbol invernal puertorriqueño. La novena dirigida por el manager Eddie Díaz intentará mantener la inercia ganadora y proclamarse campeones en la Serie del Caribe.

Este año, la Serie se jugará con un formato diferente, con un todos contra todos a dos vueltas del que saldrán los dos mejores para disputar el título en un partido extra.

Es un cambio que aumentará el interés alrededor del certamen, porque los equipos sin oportunidades de ganar el primer lugar se mantendrán vivos ante la posibilidad de acabar segundos y entrar en la final por el título.

La novedad ha aumentado el interés de los concursantes. Los Yaquis mexicanos han anunciado su propósito de ganar el cetro en casa, los Tigres de Licey han insistido que llegan a Hermosillo a retener la corona ganada en el 2012 y los Criollos de Caguas dicen tener una plantilla capaz de ganar el primer banderín para su país desde el 2000.

Los venezolanos ganaron la Serie la última vez que se celebró en México, en la ciudad de Mexicali, y aunque llegarán a la sede unas pocas horas antes del comienzo del campeonato, también se apuntarán como candidatos a entrar entre los dos primeros y estar en la final.

En Hermosillo, una ciudad de mucha tradición de béisbol, hay mucho entusiasmo por la Serie y se han anunciado algunas atracciones para la ceremonia de apertura en la que estará Valenzuela.

Un espectáculo aéreo y una velada artística cuyos detalles no se han divulgado serán parte de la inauguración que está programada en el intermedio del primer partido, entre venezolanos y dominicanos, y antes del estelar, entre boricuas y mexicanos.

Los Yaquis irán bien armados a la Serie del Caribe, al tomar 13 refuerzos para el compromiso latino. Los Yaquis se convirtieron en tricampeones la noche del sábado, al barrer a Águilas de Mexicali en la Serie Final de la LMP, y en menos de 24 horas tomaron a todos los refuerzos posibles, pues el reglamento de la Confederación del Caribe no marca un límite.

“Tenemos un equipo muy completo, el compromiso es muy grande y vamos por todo a Hermosillo”, dijo el mánager Eddie Díaz, quien obtuvo a los refuerzos que quería para tener el mejor equipo mexicano en la lucha por el título en Hermosillo.

Caguas, que se coronó al vencer a los Indios de Mayagüez en seis juegos, ha ganado en tres ocasiones el título de Serie y contará con 14 lanzadores y 14 jugadores de posición para el torneo donde intentará ganar la primera corona para Puerto Rico desde 2000. Dos de los tres cetros obtenidos fueron precisamente en Hermosillo, en 1974 y 1987.

La Serie del Caribe

Viernes 1

Venezuela vs. República Dominicana, 1 p.m.

Puerto Rico vs. México, 5:30 p.m.

Sábado 2

República Dominicana vs. Puerto Rico, 11 a.m.

México vs. Venezuela, 3 p.m.

Domingo 3

Venezuela vs. Puerto Rico, 11 a.m.

México vs. República Dominicana, 3 p.m.

Lunes 4

Puerto Rico vs. República Dominicana, 11 a.m.

Venezuela vs. México, 3 p.m.

Martes 5

Puerto Rico vs. Venezuela, 2 p.m.

República Dominicana vs. México, 5:30 p.m.

Miércoles 6

República Dominicana vs. Venezuela, 2 p.m.

México vs. Puerto Rico, 5:30 p.m.

Jueves 7

Final 5 p.m.