Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:35 p.m., 7/31/2014 | 77°

Hay La Volpe para rato


Agencia Reforma | 1/31/2013, 9:46 p.m.
Hay La Volpe para rato

Ricardo Antonio La Volpe libró con éxito su problema de aneurisma en la aorta abdominal y en un par de días podría estar haciendo su vida normal.

El ex técnico del Atlante fue intervenido ayer por la noche por el angiólogo Alejandro Rey quien reparó los problemas que encontró la aorta del estratega.

Inicialmente se había estimado que el procedimiento duraría una 4 horas aproximadamente, pero al encontrar algunos problemas por la colocación de su vena, se extendió un poco más de lo esperado. El timonel ingresó al quirófano a las 14:30 horas y salió a las 19:00 para pasar al área de terapia intensiva, donde permanecerá un día para darle los debidos cuidados de recuperación y se espera que hoy lo manden a piso para seguir bajo observación médica.

Débora La Volpe, hija del entrenador argentino, fue quien ofreció los pormenores de la salud del "Bigotón" quien se estima que pueda ser dado de alta mañana, en caso de que todo siga dentro de los rangos esperados.

"Estábamos muy nerviosas, caminábamos de un lado a otro, pero el tiempo no pasaba, afortunadamente todo salió muy bien y el proceso que le hicieron a mi papá lo toleró bastante bien", explicó.

Débora, quien es esposa del ex futbolista Flavio Davino, comentó que su padre va a tener que dejar de fumar ya que este tipo de problemas se generan por el tabaquismo, aunado al colesterol y al continuo estrés.

"También queremos que se tome uno o 2 años de vacaciones, que esté tranquilo ante todo, que disfrute con los nietos, que se dé un largo periodo sabático para lidiar la tensión y sobre todo que haga su vida libre de cigarro, es algo que ya se lo pedimos como familia", detalló.

En el hospital, La Volpe estuvo acompañado de su esposa Mónica Giaccaglia y de su hija menor Cinthya.

A La Volpe le realizaron un especie de cateterismo ingresando primero por la ingle, donde le fue detectado un segundo aneurisma, y luego el proceso quirúrgico se completo por el brazo derecho también para repararle la aorta abdominal. En ambos sitios donde tenía las lesiones le fueron colocados un par de tubos, que le permitirán llevar una vida saludable.

Reymundo Palacios, directivo del Atlante, también estuvo presente en el nosocomio haciendo las gestiones pertinentes para que el procedimiento quirúrgico fuera cubierto por el seguro de gastos médicos del estratega.