Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:34 a.m., 9/2/2014 | 69°

Está McLaren preparado para ganar F1


Agencia Reforma | 1/31/2013, 11:39 a.m.
Está McLaren preparado para ganar F1

Qué mejor forma de festejar medio siglo de vida que hacerlo ganando un título mundial...

Así es precisamente como McLaren quiere terminar el 2013, y por lo pronto este jueves dieron el primer paso con la presentación del MP4-28, en el cual se cifran las esperanzas para lograr el primer título desde 1998.

Sin embargo, la parte humana es la que parece tener aún más confiado a Martin Whitmarsh, el team principal de McLaren.

"Para el 2013, por su puesto, correremos para ganar. Con Jenson (Button) y Checo (Pérez), y este fantástico nuevo auto, creo que estamos extremadamente bien preparados para otra temporada competitiva. Jenson está manejando mejor que nunca, él es el piloto más experimentado de Fórmula 1 y hace valer cada onza de esa experiencia. Es incomparable su habilidad para entender una carrera y uno de los pilotos más rápidos. Es un profesional consumado", indicó Whitmarsh.

El jefe de la escudería británica se mostró mucho más que satisfecho con el trabajo que Sergio ha realizado durante la pretemporada.

"Checo se unió a nosotros después de un sensacional 2012 y de manera inmediata ha probado que él es inteligente, modesto y muy trabajador, y no comete errores; es rápido, muy rápido. Por supuesto que habrá una curva de aprendizaje que debe superar mientras se acostumbra a nuestra organización, particularmente durante el ajetreo y el bullicio de los primeros fines de semana de la temporada, pero entiende que no estamos poniendo presión en él", declaró Martin.

El estreno del MP4-28 se llevará a cabo la próxima semana en Jerez de la Frontera, España, durante el arranque de los ensayos de invierno. La temporada arranca el 17 de marzo en Melbourne, Australia.