Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:11 a.m., 7/26/2014 | 65°

Cuba analiza insertarse en boxeo profesional


EFE | 1/31/2013, 11:52 a.m.
 Cuba analiza insertarse en boxeo profesional

Las autoridades deportivas de Cuba analizan la presencia de pugilistas cubanos entre los profesionales y la entrada de mujeres en esa disciplina, según trascendió al término de la visita que realizó a La Habana el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching-Kuo Wu.

La futura inserción de los cubanos en la Serie Mundial (WSB) y en el Boxeo Profesional de la AIBA (PBA) fueron algunos de los temas abordados por Wu en sus entrevistas con el presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, y con el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Polo, informaron hoy medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en La Habana, Wu dijo que la presencia de boxeadores cubanos en los proyectos de la AIBA "sería muy importante" no solo para la isla sino también para ese organismo, y añadió que los encuentros sostenidos sirvieron para la comunicación y comprensión mutua.

El Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Cubano no se han pronunciado hasta el momento por aplicar los nuevos conceptos de la AIBA porque esos cambios "están en proceso de análisis".

"Esperamos que luego de la aprobación podamos iniciar estos proyectos en Cuba lo antes posible", indicó Wu, quien valoró a Cuba como uno de los países "más importantes dentro de la AIBA".

Por otra parte, el titular de la AIBA anunció que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro asignará 100 de sus 250 plazas distribuidas en 30 a la WSB, y 70 a la PBA.

Agregó que la edad límite de los pugilistas aumentará de 34 a 40 años y el sistema de puntuación aplicado por la WSB será introducido en todas las competencias que auspiciará la AIBA.

Wu, quien dirige ese organismo desde 2006, inició el martes una visita de dos días a Cuba acompañado por otros funcionarios de esa entidad, el italiano Petrus Filippi y los franceses Giran Benoit y Karim Bouzidi. EFE