Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:45 a.m., 8/22/2014 | 67°

Caras nuevas en el Super Bowl


Sin los tradicionales mariscales Manning y Brady, los jóvenes Flacco y Kaepernick le ponen otro sabor al Super Bowl XLVII

Redacción HOY | 1/31/2013, 3:59 p.m.
Caras nuevas en el Super Bowl

Este domingo, en la mira no estarán ni Tom Brady, ni los hermanos Manning, ni Roethlisberger, ni Aaron Rodgers. Los dos mariscales de campo del Super Bowl estarán en su primer Super Domingo: Joe Flacco, de Ravens de Baltimore, y Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco.

Estos dos rostros nuevos del Super Bowl estarán luchando por ingresar al club de ganadores del máximo trofeo en la NFL cuando los Ravens enfrenten a los 49ers en la edición XLVII que se disputará en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans.

Entre las ya mencionadas historias de los entrenadores hermanos Harbaugh y el retiro de Ray Lewis, jugador de los Ravens, resalta el camino de estos dos chicos.

Flacco es el único mariscal de campo en ganar un partido de Playoffs en cada una de sus primeras cinco postemporadas. Flacco estará enfrentando a la revelación Kaepernick, un suplente en las últimas dos temporadas, que ha rendido en los momentos vitales.

Esta será la primera ocasión en 10 años donde la NFL no tendrá a un mariscal de campo prominente en el Super Browl.

“Al inicio de la temporada, estaba nada más con la esperanza de jugar de alguna manera”, dijo Kaepernick, el suplente de Alex Smith, quien llevó a los 49ers a la final de la conferencia la temporada pasada.

Kaerpernick obtuvo su gran oportunidad a la titularidad cuando el 11 de noviembre su compañero sufrió una conmoción cerebral, que no le ha permitido jugar desde ese entonces.

El domingo, Kaerpernick, de ser suplente, podría llegar a entrar a un club que incluye a Joe Montana y Steve Young, dos de los hombres que guiaron a los 49ers a cinco títulos de la NFL.

Kaerpernick comentó que precisamente habló con Young para recibir algunos consejos.

“Steve Young me dijo dos palabras que debo recordar en el Super Bowl: humildad y ferocidad”, dijo el mariscal de campo.

Kapernick se mostró confiado en que San Francisco alcance su sexto título de la NFL.

“El futbol es siempre emocionante cuando sales al campo y espero que hagamos todo bien el domingo”, dijo.

Kaepernick fue originalmente elegido como un seleccionado de segunda ronda en el draft 2011 proveniente de la Universidad de Nevada. Tiene 181 yardas corridas contra Green Bay, un récord en su posición, y 105.9 pases en la postemporada.

“En sus primeros dos inicios, no sabíamos qué esperar de Colin porque no lo habíamos visto como inicialista. Pero le fue muy bien esta temporada y en los Playoffs. Creo que está haciendo cosas que hemos visto en las prácticas, pero queríamos ver cómo le iba en los partidos de verdad. Y lo ha hecho muy bien”, dijo el tacleador Joe Staley.

“Algo que siempre he dicho es que (Kaepernick) es un tipo que tiene mucha confianza en sí mismo”, dijo el centro Jonathan Goodwin, quien en el pasado ha ganado un Super Bowl junto a Drew Brees y los Saints hace unos años.

“No solamente estoy diciendo eso, lo puedo ver de la forma en la que actúa y habla”.

Flacco también está en territorio nuevo en este Super Bowl, pero tiene un poco de más experiencia. Tiene un récord de 8-4 en los Playoffs, con seis victorias de visita, más que cualquier otro mariscal en la NFL.

Flacco ha sido el mariscal inicialista y el líder de los Ravens por los últimos cinco años.

“Estoy tratando de pasar este examen todos los días”, le dijo Flacco a la Associated Press.

“Yo siempre he creído en Joe”, dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, sobre el mariscal escogido como el número 18 en el Draft de la NFL en 2008.

“Joe es un gran mariscal. Lo ha demostrado, y no solamente lo ha probado este año, lo ha hecho en los últimos cinco años”.

---------Súper Tazón XVLII-------------

49ers vs. Ravens

Cuándo: Domingo 3

Dónde: Mercedes-Benz Superdome

Nueva Orleans, LA

Hora: 3:30 p.m.

TV: CBS