Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:21 a.m., 4/23/2014 | 57°

Burgos: 'Los jueces estaban en otro planeta’

El retador mexicano ataca a los jueces tras empate que obtuvo ante el campeón pluma Martínez

Eduard Cauich | 1/31/2013, 4:29 p.m.
Burgos: 'Los jueces estaban en otro planeta’

El pugilista mexicano Juan Carlos Burgos, quien empató el pasado 19 de enero ante el campeón super pluma Román Martínez, sigue molesto con los jueces que otorgaron puntuaciones muy disparejas de 112-116, 117-111 y 114-114.

Burgos se llevó el empate ante el monarca boricua de la Organización Mundial de Boxeo, aunque muchos creyeron que el mexicano mereció ganar la pelea. Sin embargo, los tres jueces vieron pe-leas distintas y uno vio perder al mexicano por cuatro puntos (Tony Paolillo), mientras que otro lo vio ganar por seis puntos (Waleska Rolan) y el juez restante le dio empate (John Signorile).

“Ya volví a ver la pelea y creo que debí de terminar tres o cuatro puntos arriba”, indicó el pugilista, argumentando que su cálculo de los rounds ganados no cambió al ver la repetición por TV.

“Los jueces no tienen la experiencia para estar en una pelea tan importante… no estaban preparados ni capacitados para estar en una pelea tan importante, porque pasan a afectar mi carrera. Me echan planes para abajo”, dijo el pugilista mexicano.

Al terminar la contienda, el equipo de Burgos mandó una solicitud para una revancha ante Martínez y espera que la OMB pueda programar la revancha.

“Los jueces estaban en otro planeta porque no estaban enfocados en la pelea… deben de darle la oportunidad a jueces con peleas importantes”, indicó el pugilista.

Burgos lamentó que aunque fue descabellada la puntuación en contra de él, desafortunadamente no es nada raro en el boxeo, pues recordó el resultado de la tercera contienda entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

“No es nada nuevo en el boxeo; se está dando, ahora me tocó a mí, y sólo me queda aceptarlo”, dijo el boxeador.

Burgos llegaba de cinco victorias al hilo, tras caer en su única derrota hasta ahora en su carrera, también por decisión ante el japonés Hozumi Hasegawa.