Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:29 a.m., 9/2/2014 | 75°

La FIFA reitera confianza en Brasil para el Mundial y Confederaciones


EFE | 1/30/2013, 9:02 a.m.
La FIFA reitera confianza en Brasil para el Mundial y Confederaciones
ALTO CALIBRE. Neymar (d) y Alves (i), las estrellas de Brasil.EFE | EFE

La FIFA reiteró hoy su confianza en que Brasil entregará a tiempo todos los estadios del Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones del próximo junio.

"Sí, tenemos total confianza (...) No hay riesgo de que alguna sede no esté en la Confederaciones o en el Mundial", afirmó el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Valcke dijo que algunos estadios "ya están tomando forma", mientras que en otros queda "mucho que hacer", entre los que citó el de Brasilia, que será sede del partido inaugural de la Copa de las Confederaciones, el próximo 15 de junio.

No obstante, Valcke dijo que las autoridades responsables de la obra de Brasilia han manifestado su "compromiso" de que el estadio se inaugure con el 21 de abril, fecha del aniversario de la capital.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, aseguró que el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, sede de la final, estará preparado.

"Estamos tan seguros que estará preparado que hemos marcado un amistoso con Inglaterra para el 2 de junio", dijo Marín.

El viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes, subrayó el buen estado de las obras de la modernización de los aeropuertos y también garantizó el abastecimiento de energía durante el Mundial.

Fernandes también aseguró que los estadios contarán con "todos elementos de seguridad más modernos" exigidos por la FIFA y rechazó rotundamente cualquier relación entre la organización del Mundial y una tragedia como el incendio que el pasado domingo causó 235 muertos y un centenar de heridos en una discoteca del sur de Brasil, donde se han detectado irregularidades en las medidas de seguridad.

La CBF también anunció que el país dispondrá de 70 hoteles con campos de entrenamiento disponibles para las 32 selecciones, seis instalaciones más de lo que exige la FIFA. EFE