Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:46 a.m., 8/20/2014 | 69°

Gran noche de boxeo en regreso de Juanma este sábado


Redacción HOY | 1/30/2013, 8:41 p.m.
Gran noche de boxeo en regreso de Juanma este sábado

Con el regreso del ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y la presencia de los mejores contendores y prospectos puertorriqueños, este sábado, 2 de febrero, se escenificará la primera gran cartelera de 2013 en Puerto Rico, que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez.

Juanma López contará con el respaldo de los contendores mundiales José “Chelo” González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan “Bomba” González en importantes combates, así como el debut en Puerto Rico del olímpico Félix “Diamante” Verdejo, todos como parte de la programación del “Pay Per View” por DIRECTV.

En el turno estelar de la velada sabatina, Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, vuelve al cuadrilátero tras casi un año de inactividad cuando se enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos (18-3, 9 KOs) a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.

“Llevo entrenando bastante tiempo, trabajando cosas nuevas y preparándome para este regreso y seguir mi camino hacia una pelea de título mundial pronto”, dijo López, de 29 años, y quien agregó a su esquina al entrenador Freddie Trinidad para trabajar en varios aspectos de su boxeo. “Estoy en muy buena condición y listo para lo que traiga Silva. Vamos a ver cómo nos va en el peso de esta pelea para saber en qué peso vamos a continuar, pero el trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno y lo verán el sábado”.

López no combate desde marzo de 2012 cuando cayó por nocaut técnico ante Orlando Salido, quien reinaba en el peso pluma de la OMB. Tras el combate, López hizo unos comentarios en contra del árbitro Roberto Ramírez, por lo que fue suspendido por un año por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, siendo levantado ese castigo en noviembre por el entonces Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, lo que dejó la puerta abierta para el regreso de López. Silva Santos, de Sao Paolo, Brasil, viene de una victoria el pasado 29 de diciembre sobre su compatriota Rodolfo Franz en su país.

Silva Santos se limitó a decir que “me encuentro en buena condición y listo para dar una buena pelea”.

Por su parte, Chelo González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos. González viene de tres triunfos por la vía rápida en 2012 sobre Hevinson Herrera, Joseph Layrea y Oscar Cuero, mientras que Rodríguez, quien cayó por decisión en noviembre pasado ante el boricua Abner Cotto, no sin antes enviarlo a la lona, ha ganado sus dos pasados compromisos por nocaut. Rodríguez llega a Puerto Rico hoy, miércoles, en la tarde.

“Es importante para cada uno de nosotros esta cartelera porque todos estamos bien clasificados y listos para pelea por títulos mundiales”, sostuvo González de 29 años. “Hemos hecho un gran trabajo y estamos en gran condición. Ya conocemos el rival y vamos a hacer nuestro trabajo”.