Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:30 a.m., 9/2/2014 | 75°

FITNESS: Ejercicio por internet desde su casa


Estos sitios en la red pueden ayudarle a estar en forma desde la laptop o en el teléfono móvil

Melinda Fulmer/Los Angeles Times | 1/30/2013, 9:26 p.m.
FITNESS: Ejercicio por internet desde su casa

¿Cuántas veces fuiste al gimnasio el año pasado? Si la respuesta apenas supera las 10 veces, a lo mejor es hora de comenzar a hacer ejercicio con la ayuda del internet.

Hay varios sitios en la red muy convenientes y que varían dependiendo de las necesidades de la gente, a una pequeña fracción de lo que cuestan las membresías en el gimnasio. Inclusive, puedes hacer todos los ejercicios en tu propio hogar y es más difícil poner excusas de no encontrar el tiempo.

Por otro lado, necesitas la motivación para poder hacer los ejercicios en tu laptop o en tu tablet y obviamente tienes que prestar mucha atención pues no hay algún instructor que pueda corregir si haces un ejercicio mal.

A continuación te presentamos algunos sitios de internet para tu próxima rutina de ejercicio.

Daily Burn

Costo: $10 mensuales o $60 anuales. www.dailyburn.com

Este sitio es como tener un gimnasio en tu casa. Puedes ver rutinas de ejercicio en alta definición, incluyendo Kickboxing, alzamientos de pesa y bailes latinos. Tienen una aplicación para poder ver los videos en tu teléfono o tablet.

Tu escoges el programa – desde the Move! Ejercicios de baile, rutinas de DB15 o el sistema principal de Intelliburn- en el cual el sitio selecciona ejercicios cada vez que entras a la página. (También puedes escoger tus propias rutinas con tus entrenadores favoritos y tus tipos de rutinas favoritas).

Durante los ejercicios de Intelliburn, puedes poner tus estadísticas en la pantalla, incluyendo tu peso y el número de repeticiones en ese día, para un reto de un minuto, el cual puede incluir sentadillas o lagartijas.

Esta información es usada para rastrear el número de calorías que quemas (el cual está siempre en la pantalla), así como el proceso de condición física, el cual puede ser comparada con otros de tu misma edad. También hay una pequeña pantalla que te prepara para el próximo ejercicio.

El sitio también contiene recetas e información sobre el planeamiento de tu meno. Sin embargo, no creo que ayudó mucho. Aunque te dice que es bueno que comas frijoles, arroz y aguacate, no te dice cuanto es una buena porción.

Más aún, muchos de los ejercicios de este sitio son mejor aprovechados por algunos que ya tienen una rutina más estabilizada. Los que apenas están empezando o que tienen lesiones que los aquejan quizás encuentren algunos de estos ejercicios un poco fuertes.

FitnessGlo y YogaGlo Costo: $12 mensual. www.fitnessglo.com, www.yogaglo.com

Los entusiastas y amantes de los gimnasios les encantará este sitio, el cual transmite videos de entre 5 a 45 minutos, entre ellos cardio, entrenamiento de circuitos, aeróbicos y alzamiento de pesas.

Los entrenadores son de lo mejor, incluyendo a Amy Dixon, Michelle Dozois y Petra Kolber. Sin embargo la producción deja algo que deseas. (Los videos son grabados detrás de paredes blancas o en el estudio de FitnessGlo en Santa Mónica. Eso significa que no hay ángulos en el que se ve la expresión del entrenador, lo cual puede bajar los ánimos.