Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:36 p.m., 4/24/2014 | 69°

Finaliza entrega de cuerpos de músicos

Amigos y familiares velaron desde anoche a Mario Alberto Beltrán Ortega y Javier Flores Valerio en una capilla de la Colonia Valle de San Martín

Agencia Reforma | 1/30/2013, 11:19 a.m.
Finaliza entrega de cuerpos de músicos
Durante el velorio que se estuvo realizando. | Agencia Reforma

Luego de tres días de búsqueda de restos humanos en un pozo de agua en el Municipio de Mina, Nuevo León, el Servicio Médico Forense informó que los cuerpos de los 17 integrantes y staff del grupo musical Kombo Kolombia fueron entregados a sus familiares.

De acuerdo con información oficial, los occisos fueron privados de la libertad la madrugada del viernes, luego de participar en un evento privado en el sitio conocido como La Carreta, donde había al menos 50 asistentes.

Se estableció que al lugar irrumpieron unos 10 hombres, accionaron armas largas al aire y plagiaron a los músicos y parte del equipo de apoyo para ejecutarlos y tirarlos en una noria.

Las labores de rescate iniciaron el domingo, luego que uno de los músicos secuestrados huyó de sus captores y delató el asesinato múltiple a las autoridades de la Procuraduría de Justicia estatal.

Ayer, las autoridades rescataron otros cuatro cadáveres y se retiraron a las 17:00 horas, por lo que se levantó la restricción al pozo de agua, que mide 75 centímetros de ancho y 15 metros de profundidad.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, reconoció que aún no se tienen pistas para determinar el móvil del secuestro y el crimen masivo.

El funcionario afirmó que no habían encontrado alguna relación del grupo musical con el crimen organizado.