Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:11 a.m., 7/30/2014 | 72°

Barbra Streisand regresa a los Oscar


La popular actriz y cantante actuará en el escenario del Dolby Theater

1/30/2013, 11:51 a.m.
Barbra Streisand regresa a los Oscar
Barbra Streisand. | EFE

La ganadora del Óscar Barbra Streisand volverá a cantar durante la ceremonia de premiación el 24 de febrero, luego de su primera participación hace 36 años, informó en un comunicado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En la página oficial de los Óscares se confirmó la intervención de quien en 1977 interpretó el tema "A Star Is Born", de la película homónima, con el que se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original.

Barbra había acudido a algunas ceremonias en los últimos 36 años, siempre como invitada o presentadora, pero nunca como cantante.

En la edición 75 de los premios presentó como ganador a Eminem en la categoría Mejor Canción Original por "Lose Yourself", de la cinta 8 Millas, y en 2010 anunció a Kathryn Bigelow como ganadora a Mejor Director por el filme Zona de Miedo.

"En una noche que celebra el arte del cine y la música, ¿cómo podría estar la transmisión completa sin Barbra Streisand?", expresaron los productores Craig Zadan y Neil Meron en el documento.

Además, dijeron sentirse honrados de que la intérprete se comprometiera a cantar en un número especial de la ceremonia por primera vez después de más de tres décadas.

Streisand ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz en Una Chica Divertida (1968) y fue nominada de nuevo en 1973 por su papel protagonista en Tal como Éramos.

La cinta El Príncipe de las Mareas (1991), la cual produjo, actuó y dirigió, fue nominada a Mejor Película y cinco años después volvió a las nominaciones con la canción "I Finally Found Someone", de la película El Amor Tiene Dos Caras (1996) .