Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:08 a.m., 8/21/2014 | 67°

Sospechoso de asesinar a médico en Newport Beach hablaba de problemas de salud


Soudi Jiménez | 1/29/2013, 1:27 p.m.
Sospechoso de asesinar a médico en Newport Beach hablaba de problemas de salud
El médico Ronald Franklin Gilbert trabajaba en el Orange Coast Urology en Newport Beach y era respetado por sus colega. | Cortesía KTLA

El barbero jubilado, de 75 años de edad, sospechoso de disparar fatalmente a un urólogo en Newport Beach había tenido problemas de salud y se quejaba con sus vecinos acerca de sus problemas médicos.

Stanwood Fred Elkus tendría problemas de próstata y había soportado múltiples cirugías, lo que habría comentado a sus vecinos en Lake Elsinore. "Él sólo se quejaba", dijo James Lord, un técnico que vive al otro lado de la calle del sospechoso y que por muchos años fue ayudante de Elkus.

Este lunes, Elkus fue arrestado bajo sospecha de homicidio después de que las autoridades afirmaron que disparó a Ronald Franklin Gilbert, un médico de Orange Coast Urology en Newport Beach.

Los trabajadores dicen que el tiroteo se produjo en el consultorio del médico. No se han establecido los motivos del homicidio, dijo la policía.

"La familia del Hospital Hoag está devastada por el acto de violencia sin sentido", dijo Richard Afable, presidente del Hospital Hoag en Newport Beach, en donde Gilbert había sido jefe del departamento de urología.