Quantcast
Hoy Los Angeles
12:20 a.m., 4/17/2014 | 59°

Klinsmann busca ante Canadá a jugadores que completen el equipo

EFE | 1/28/2013, 10:04 p.m.
Klinsmann busca ante Canadá a jugadores que completen el equipo

El alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, afirmó que el partido amistoso que mañana van a disputar en Houston contra Canadá le servirá para decidirse por los jugadores que completarán el equipo que espera tener para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Klinsmann, que ha trabajado con 25 jugadores, 21 de ellos pertenecientes a equipos de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), en el Sur de California durante varias semanas, admitió en rueda de prensa que el trabajo había sido muy productivo, pero quedaba el partido ante Canadá para comprobarlo.

"Hemos hecho un buen trabajo, todos los jugadores quieren estar en el equipo nacional, se han esforzado y merecen la oportunidad de conseguir su objetivo", declaró Klinsmann. "Su esfuerzo ha sido máximo".

Entre los jugadores que fueron llamados por Klinsmann se encuentran el colombiano Juan Agudelo y los hispanos Tony Beltrán, A.J. DeLaGarza, Omar González, Alfredo Morales y Alejandro Bedoya.

Todos ellos, como el resto de los seleccionados son conscientes que deben aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de hacer bien las cosas de cara a seguir contando para el equipo nacional.

Estados Unidos no jugará su primer partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf hasta el próximo 6 de febrero cuando se enfrente a Honduras, en San Pedro Sula, pero Klinsmann quiere llegar al mismo con el máximo de preparación.

"Será un partido muy importante, ante un rival de gran calidad y conseguir un buen resultado puede marcar el proceso de las eliminatorias", valoró el entrenador alemán, que sin embargo, ya tiene establecido al grueso principal del equipo nacional, que no ha llamado para el partido frente a Canadá.

Ninguno de los que militan en el fútbol europeo forma parte de los llamados por Klinsmann para el amistoso de mañana.

"Creo que ya tengo formado al núcleo principal del equipo, pero como es lógico nos falta concretar algunos puestos y por eso seguimos con el proceso abierto de encontrar en cualquier momento a nuevos jugadores que nos puedan ayudar y que merezcan estar en la selección", señaló Klinsmann.

La selección estadounidense enfrentará a Canadá en el BBVA Compass Stadium de Houston, que será escenario por primera vez de un partido internacional del equipo nacional, que no ha perdido nunca en los tres choques disputados hasta ahora en la ciudad tejana.

"Canadá, como ya demostró cuando nos enfrentamos el pasado 3 de junio, en Toronto en otro partido amistoso, siempre es un equipo muy difícil de enfrentar, que cada vez juega mejor fútbol y obliga a esforzarte en el campo", argumentó Klinsmann. "Debemos jugar siempre un fútbol ofensivo y tratar de salir con el balón dominado".

Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en Italia 1990 como jugador, admitió que su objetivo es tratar de balancear los nuevos talentos, su base y los veteranos que van de salida en este proceso, una situación que no necesariamente llega en el mejor momento.

Jugadores emblemáticos como el delantero Landon Donovan ya no son una garantía pero su experiencia podría ser muy valiosa en el hexagonal, pero Klinsmann todavía no sabe si el goleador del Galaxy querrá seguir con la selección.

Klinsmann dijo que no siente ningún tipo de presión porque Estados Unidos haya perdido de nuevo ante México el protagonismo dentro de la Concacaf.

"Sabemos muy bien cuáles son nuestros objetivos, sin importar lo que hagan el resto de los equipos. Estar en Brasil 2014 es nuestra meta y por eso debemos llegar al partido contra Honduras en plenitud de forma", agregó el aléman.

Mientras que para Canadá el partido será de experiencia en la formación del equipo de cara al futuro ya que está eliminado del hexagonal de la Concancaf para el Mundial de Brasil 2014.

  • Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tally Hall; Alfredo Morales, Matt Besler, Omar González, A.J. DeLaGarza; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Brad Davis, Benny Feilhaber; Juan Agudelo y Eddie Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Canadá: Lars Hirschfeld; David Edgar, Kevin McKenna, Andre Hainault, Ante Jazic; Tosaint Ricketts, Nik Ledgerwood, Julian de Guzman, Will Johnson; Dwayne De Rosario y Olivier Occean. Seleccionador: Steven Hart.

Estadio: BBVA Compass Stadium, de Houston (Texas).

Horario: 20.00 local (02.00 GMT del 30 de enero). EFE