Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:32 p.m., 8/1/2014 | 65°

Recupera Djokovic incentivo


Agencia Reforma | 1/27/2013, 8:10 p.m.
Recupera Djokovic incentivo

El serbio Novak Djokovic ya tiene puesta la mira en uno de los títulos que le hace falta en su carrera: Roland Garros.

El número uno del mundo en el deporte blanco cuenta con seis títulos "Majors" (4 de Australia, 1 de Wimbledon y 1 del Abierto de Estados Unidos), pero aún no ha podido plasmar su huella en el Abierto de Francia.

Un título en la arcilla parisina significaría para el jugador oriundo de Belgrado completar los cuatro grandes en su carrera como tenista profesional.

"Quiero llegar hasta la Final en Roland Garros" afirmó Djokovic. "Llegué hasta ahí el año pasado y tuve un gran partido ante Rafa (Nadal), pero él siempre es el favorito en esa superficie, es el último jugador a vencer en arcilla.

"Creo que sí sigo jugando bien, me mantengo saludable, puedo tener una oportunidad", agregó el serbio.

Antes de su último título, Djokovic sufrió cinco derrotas difíciles en los más grandes escenarios de 2012, Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos (dos veces, una por la medalla de bronce) y en el US Open.

Ahora, el número uno en el ranking de la ATP recuperó la motivación.

"Qué más motivación necesitas en estos trofeos? Sólo tienes que ver y leer los nombres de los ganadores en los últimos 50 años, 100 años, es increíble" afirmó Djokovic. "Quedar en la historia y ganar tres títulos en fila, es un gran logro".

"Siempre estoy motivado, en cada partido que juego, pero por supuesto que una Final de Grand Slam siempre trae algo nuevo, algo especial para todos los jugadores y es ahí donde debo realizar mi mejor esfuerzo", destacó el tenista serbio.