Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:25 a.m., 7/24/2014 | 68°

Por fin gana Pumas de visita al Toluca


Redacción HOY | 1/27/2013, 8:27 p.m.
Por fin gana Pumas de visita al Toluca

Los Pumas consiguieron su primer triunfo en el Clausura 2013.

Gracias a un gol de Javier Cortés, quien está encendido y marcó su tercer tanto de manera consecutiva, el conjunto de la UNAM derrotó 1-0 a los Diablos Rojos en la complicada cancha del Nemesio Diez.

El conjunto universitario jugó con garra, intensidad, tuvo movilidad y fue prácticamente infranqueable en la zona defensiva.

Por su parte, el Toluca se vio inoperante al ataque y provocó que el portero universitario, Alejandro Palacios, fuera un espectador más en el inmueble.

Aunque en el primer tiempo hubo escasas oportunidades, siempre fueron los Pumas los que propusieron y poco antes del descanso encontraron un justo premio al esfuerzo realizado.

Martín Romagnoli robó el esférico y lanzó un largo cambio de juego a la banda izquierda, donde se encontraba Efraín Velarde.

El "Chispa" controló y cedió el balón a Cortés, quien intentó regresárselo con un pase bombeado, pero su pase fue muy corto y él mismo terminó por quedárselo para después superar la marca de 3 choriceros y vencer a Talavera (45').

Ese fue el único disparo a portería que ambos equipos realizaron en toda la primera parte, aunque la UNAM había intentado atacar más.

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron a la grama con mayor decisión y generaron mejores chances.

Intentaron con disparos de media distancia que pasaron cerca. A un remate de Romagnoli (46') le siguió uno de Benítez.

Los Pumas quedaron cerca de anotar el segundo en un contragolpe pero Talavera estuvo atento y salió a cortar un pase que hubiera dejado solo a Herrera.

Orrantia, quien brindó uno de sus mejores partidos en los últimos meses, prendió el esférico de volea; pero salió a las manos del arquero (60').

Despojados del balón y sin claridad al momento de atacar, los Diablos Rojos dependieron de una jugada a balón parado o un disparo lejano para intentar ofender la portería de Palacios.

Tras varias oportunidades desperdiciadas por los auriazules, Édgar Benítez estrelló la pelota en el larguero en el cobro de una falta, eso fue lo más cerca que estuvo Toluca de empatar.

Aunque el tiempo se extinguía, la UNAM no parecía estar conforme con el resultado y siguió atacando.

Robin Ramírez ingresó en los últimos minutos y estuvo a punto de estrenarse en la Liga, pero la defensa escarlata reaccionó y evitó un disparo cómodo.

Con la expulsión de Édgar Dueñas en la agonía, el duelo quedó sentenciado.