Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:12 a.m., 9/22/2014 | 67°

Meier por partida triple


El intérprete regresa con ‘Lynch’, estrenará nueva comedia y protagonizará película

Andrea Carrion | 1/25/2013, 1:50 p.m.
Meier por partida triple
Su carrera va en ascenso. | Cortesía

“Que en el peor de los casos me vaya como en el 2012”. Esto es lo que Christian Meier pide para este nuevo año. Claro que no se olvida de hacer un hincapié en la salud y en pedir que la gente que lo rodea sea tan feliz como lo es él. Pero tampoco deja a un lado el trabajo, algo que no le ha faltado en absoluto y que tampoco le faltará en el futuro cercano.

El 2013 recibe a Christian con dos producciones que saldrán al aire, con una película a rodar y con un cuarto proyecto que aún está en veremos.

El actor peruano pasó los últimos meses del 2012 en Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina, filmando la segunda y tercera temporada de “Lynch”, que se transmite a través de MundoFox y que gira en torno al dueño de una funeraria que finge estar muerto a cambio de un millón de dólares.

Además, este año se estrenará la serie “Exposos”, en la que Meier comparte roles con la actriz colombiana Angie Cepeda. Antes ya habían trabajado juntos en la telenovela peruana “Luz María”. En esta oportunidad, el proyecto en el que participan es una comedia que se transmitirá por la cadena Fox Latinoa-mérica.

Girando hacia la pantalla grande, a mediados de este año Meier protagonizará la película “¿Qué fue lo que hiciste Harvey Magallanes?”, que será dirigida por el también actor peruano Salvador del Solar.

photo

Crédito de foto: Cortesía

Christian Meier.

Pero mientras eso llega, Meier comentó que pasaría su verano en la playa, en un balneario llamado Pucusana, ubicado al sur de Lima. A diferencia de muchos actores latinos que han hecho de Miami, Los Ángeles o México Distrito Federal su hogar, durante una reciente entrevista con ¡BRAVO! Meier dijo que prefiere mantener Lima como su centro de operaciones.

“Si bien es cierto que mi mercado potencial de trabajo es todo América, Perú es el país donde me gusta estar. Mis hijos viven aquí y me gusta descansar en mi casa y estar con mi gente”, dijo, tras comentar que el tiempo que más alejado estuvo del Perú fue hace unos años, mientras mantuvo una relación íntima con la actriz Génesis Rodríguez.

De los actores que el Perú ha exportado a pantallas internacionales, Meier lleva años siendo el de mayor proyección, particularmente en series y telenovelas. Luego de conquistar la pantalla peruana con “Gorrión” en 1994, el actor sumó más proyectos nacionales, como “Malicia”, “Obsesión”, “La noche” y “Luz María”, y todo ello se convertiría en su esperado pasaporte a un éxito entonces inesperado. (Ver recuadro)

Hoy, con 42 años de edad, un adolescente y dos niñas -que tuvo con su ex esposa Marisol Aguirre (co-protagonista en “Gorrión”)-, Meier dice esforzarse por tratar de balancear su familia y su carrera lo mejor posible. Es consciente de los pros y contras que trae ser galán de telenovela, y cuando piensa en el camino que tomarán sus hijos, asegura que él siempre ha optado porque ellos vayan descubriendo su propio norte.

“Cuando era más pequeño, le regalé un teclado electrónico a Stefano, el mayor. Era un teclado igual al que tenía yo cuando era chico. Sabía que le gustaba la música y se lo di pensando en que le podría ser útil. Me di cuenta de que él tocaba las partes de guitarra de las canciones, así que se convirtió en un excelente guitarrista”, dijo Meier, quien comenzó su carrera artística como tecladista del grupo de rock Arena Hash y luego fue cantante de pop. “He esperado que crezcan para que decidan lo que quieren hacer”.