Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:31 p.m., 4/24/2014 | 65°

Wendy Greuel, una mujer de acción para la Alcaldía de Los Ángeles

Selene Rivera | 1/25/2013, 10:47 a.m.
Wendy Greuel, una mujer de acción para la Alcaldía de Los Ángeles
Wendy Greuel | Los Angeles Times

Wendy Greuel, la actual contralora de Los Ángeles, afirma que para poner la economía de la ciudad a flote, se necesita a una mujer de acción en la alcaldía.

“Estoy lista para doblarme las mangas y trabajar 24/7 porque soy una mujer de acción”, dice Greuel, quien sería la primera alcaldesa en la historia de la ciudad si ganara las elecciones del 5 de marzo.

“Donde quiera que voy, los angelinos dicen lo mismo. La gente está frustrada con el gobierno, no creen que la ciudad está trabajando y no ven con claridad sus prioridades, ni las soluciones a sus problemas”, dice la contralora.

Con un déficit del fondo general presupuestal de 238 millones de dólares en Los Ángeles, Greuel dice que la ciudad necesita un vigilante de las finanzas que cuyo trabajo a solucione desde un trabajo menor como la reparación de baches hasta los problemas más grandes como la lucha contra el despilfarro, el fraude y la ineficiencia en el gobierno municipal., dice Greuel.

Por ejemplo, sostiene que se puede mejorar el contrato con la compañía que pone anuncios publicitarios en las paradas de autobuses de Los Ángeles, ya que una de sus auditorías encontró que la ciudad no está ganando lo suficiente con ese acuerdo.

Otro ejemplo es “minimizar el uso de celulares en el ayuntamiento” en un 60% y ahorrar hasta 1.2 millones de dólares al año. Asimismo, “se necesita controlar el uso de gasolina”, ya que una auditoría reciente muestra que más de siete millones de este combustible y otros han desaparecido de la ciudad en los últimos años.

Greuel sostiene que en total ha identificado 160 millones en ahorros potenciales mediante la eliminación de gastos innecesarios, el fraude y la ineficiencia dentro de la ciudad.

“Estos ahorros son una parte de lo que ayudaría al déficit. Sin embargo, la creación de empleos y la reducción de impuestos para los pequeños negocios son importantes para disminuir el déficit”, sostiene.

Greuel, quien nacio en Granada Hills, en el Valle de San Fernando, tiene como plan invitar a los negocios a quedarse o instalarse en la ciudad eliminando los impuestos para los pequeños empresarios y facilitándoles los permisos.También promete abogar por la igualdad de maestros capacitados y programas de calidad en todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

La candidata indica que ser la primera alcaldesa no le intimida, porque tiene la sabiduría necesaria para trabajar. Agrega que ha recibido el apoyo de líderes latinos como Dolores Huerta, la supervisora Gloria Molina, el congresista Tony Cárdenas, el senador Alex Padilla y el concejal José Huizar, por nombrar algunos.

Ella empezó su carrera en el servicio público trabajando para el ex alcalde Tom Bradley, y fue asesora principal en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y trabajó como enlace del gobierno en la compañía cinematográfica DreamworksEn el 2002, fue elegida para el Concilio de Los Ángeles por el Distrito 2, y en el 2009 fue elegida Contralora de la Ciudad. de Los Ángeles.